PDI incauta más de 7 kilos de droga en la provincia de Llanquihue

PDI incauta más de 7 kilos de droga en la provincia de Llanquihue
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt incautaron más de 7 kilos de droga en el marco de dos procedimientos paralelos realizados durante la jornada de este martes 18.

Se trata de dos hechos diferentes que dejaron en total a 5 personas detenidas por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

La primera de las diligencias dice relación con un control carretero efectuado en un peaje de ingreso a Puerto Montt, lugar donde se detuvo a un auxiliar de bus que transportaba 5.058,55 gramos de cocaína base y 1.030,91 gramos de cannabis sativa, sustancias que traía ocultas en un bus de recorrido interprovincial proveniente de la región Metropolitana.


El imputado, de 18 años, no mantenía antecedentes anteriores, siendo detenido por el delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde, y en el marco de un segundo procedimiento, 3 hombres y una mujer fueron detenidos por detectives tras ser sorprendidos con 1.051,02 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que transportaban en un vehículo particular.

Se trata de una banda criminal que se dedicaría a internar y comercializar droga en la zona, la cual traían desde la ciudad de Santiago.

Junto con ello se incautó más de 9 millones de pesos en efectivo, 2 vehículos, teléfonos celulares y una balanza digital.

Ambos operativos permitieron sacar de circulación más de 7 kilos de droga, la cual está avaluada en más de 120 millones de pesos.
PDI incauta más de 7 kilos de droga en la provincia de Llanquihue
Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos.


Siguiente Anterior
*****