Plaga de ratones en Osorno: Senador pide intervención de autoridades

Senador Quinteros pide a autoridades frenar plaga de roedores en barrios de Osorno

El senador Rabindranath Quinteros llamó a las autoridades sanitarias a aplicar medidas inmediatas para contener la plaga de roedores denunciada por vecinos de los sectores de Ovejería y Francke y en la comuna de Osorno.

“Estoy oficiando al municipio y a las autoridades de salud y medio ambiente para que adopten las acciones necesarias para enfrentar este problema lo antes posible” explicó el legislador durante la mañana del sábado, luego de recibir una serie de denuncias de los vecinos del sector.


El parlamentario, quien estuvo el viernes en Osorno, señaló que la comunidad “ya ha sufrido demasiado por los efectos de la pandemia y la crisis económica como para tener que soportar además la presencia en sus casas y barrios de roedores que son portadores de enfermedades y que causan daños y malestar”.

En ese contexto, solicitó a las autoridades considerar la contratación directa de empresas especializadas en el control de plagas para enfrentar el problema que están viviendo miles de familias en la comuna.

“Aquí es necesario actuar con la mayor rapidez, porque estas plagas se extienden con rapidez, y lo que hoy afecta a algunos barrios, en pocos días puede ser un problema de toda la comuna”, concluyó Quinteros.

Comunicado de Prensa: Manuel Gallardo Fuentes Oficina Parlamentaria Senador Rabindranath Quinteros
Siguiente Anterior
*****