$500 millones para construcción de la capitanía de puerto de Cochamó

$500 millones para construcción de la capitanía de puerto de Cochamó
Core Los Lagos aprobó recursos por $500 millones para próxima construcción de la capitanía de puerto de Cochamó.

Durante la última sesión del Consejo Regional se dio visto bueno al financiamiento por $500 millones de pesos, para la concreción de la ejecución capitanía de puerto en la comuna cordillerana.

Ante esta noticia, el Intendente Carlos Geisse señaló “se aprobó en el Core los recursos del F.N.D.R para la Capitanía de Puerto de Cochamó, importante inversión que viene a ayudar a toda la pesca artesanal de la comuna que usa esa infraestructura. Esta es una obra de 2 mil trescientos millones y faltaban 500 millones para el término de la obra pero tenía que tener el compromiso de los recursos para poder partir su ejecución y hoy día el Core aprobó estos fondos para complementar los recursos totales y poder partir pronto ya con esa construcción tan anhelada por la gente de Cochamó”.  


La iniciativa consiste en el diseño y desarrollo de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en donde la arquitectura e ingeniería de los edificios albergarán las oficinas y habitabilidad del personal en un terreno de 1.714,90 m2.

En su exterior se efectuarán obras exteriores correspondientes a paisajismo, vialidad, accesos peatonales, vehiculares y estacionamientos en conjunto con las obras de urbanización correspondientes a las instalaciones de electricidad y corrientes débiles, sanitarias y mecánicas.
$500 millones para construcción de la capitanía de puerto de Cochamó

Fuente: Intendencia Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****