Construirán nueva costanera para Puerto Octay

Construirán nueva costanera para Puerto Octay
Esta semana Inician obras de construcción de Costanera en Puerto Octay.

Luego que la Contraloría Regional de la República, diera el visto bueno al proceso de adjudicación en la licitación pública para la construcción de la costanera, esta semana la empresa que ejecutará las obras comenzó a trabajar en la búsqueda de los espacios para la instalación de faenas.

Recordar que la comuna de Puerto Octay, es la única de la Cuenca del Lago que no cuenta con una costanera moderna. En el lugar, a orillas del lago Llanquihue, en la actualidad, solo existen ruinas de un proyecto pasado que no dio resultado.


Construirán nueva costanera para Puerto Octay
Para la alcaldesa, María Elena Ojeda, se trata de un proyecto que, si bien, ha estado por años en la mesa de trabajo de las autoridades, por primera vez, se logra concretar después de tocar muchas puertas y trabajar en conjunto con la misma comunidad. Agrega, que se Invertirán $3.500 millones de pesos en una primera etapa.

La edil, explicó que la costanera y toda la infraestructura representa aspectos fundamentales de la comuna lacustre, que es reconocida y protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) como “Zona Típica”, por lo tanto, “el inicio de las obras hoy, es de gran orgullo y satisfacción para los octayinos”, sentenció. 

El proyecto considera mejorar los accesos al lago, con espacios seguros y amigables como paseos, sectores de juegos, anfiteatro, áreas de información turística, miradores, paisajismo, una infraestructura portuaria que permitirá el tránsito de embarcaciones con personas por el lago, sumado al desarrollo del borde contiguo a la costanera “Pichi Juan”. Se trata de una intervención de más de 10 mil metros cuadrados, que rescata y potencia el uso del borde del lago en el sector urbano de la comuna.
Construirán nueva costanera para Puerto Octay

Fuente: Andrés Mujica.
Siguiente Anterior
*****