Curso gratuito para mujeres

Curso gratuito para mujeres
Universidad INACAP, AWS y BID lanzan curso gratuito para brindar a las mujeres oportunidades de desarrollo en tecnología.

“Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS”, es el nombre del curso que desde el lunes 21 de junio dictará la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en conjunto con Amazon Web Services (AWS) y que busca aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género.

Este es el segundo curso de esta iniciativa que se lanzó en 2020 con el objetivo de brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología, para ampliar la voz y fomentar su liderazgo. El curso tendrá una duración de cinco semanas y contará con un equipo especializado de arquitectas de solución certificadas de ambas instituciones. El curso es gratuito y tributa a la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner.

La iniciativa busca promover la diversidad, equidad e inclusión a nivel mundial, amplificar la voz de las minorías y empoderar diversas comunidades a través de las oportunidades que genera la tecnología, construyendo alianzas de largo plazo que comparten una visión de construir un futuro más equitativo que mejora la vida de las personas en todo el mundo.


En 2020 la iniciativa ya alcanzó a más de 600 mujeres. Este año, se extenderán los cursos de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube” para alcanzar a 1.800 mujeres, más del doble de mujeres que en 2020, con al menos 3 cursos con el objetivo de brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología, para ampliar la voz y fomentar su liderazgo.

Además, se ha sumado La Coalición para las Habilidades del Siglo 21 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 11 Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica como instituciones participantes (Universidad Tecnológica de Chile INACAP; Universidad de la Sabana, Universidad Tecnológica de Pereira; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Nacional Autónoma de México, el IPN de México, Universidad de Lima; UPCH; Universidad del Pacífico; Universidad Católica Santa María y la Universidad Católica de San Agustín).

El curso se complementará con sesiones de mentoría por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a Women@Amazon Latinoamérica.

Las interesadas pueden registrarse en este link:
https://docs.google.com/forms/d/1X4OLVXZH129JlAuR2AZf5l2MfLi_Jfq4GT5jmHYbi_g/viewform?edit_requested=true

“Esperamos que esta iniciativa siga fortaleciendo la colaboración entre Instituciones de Educación Superior. La aceleración de la digitalización en múltiples procesos y rubros, producto de la pandemia, ha dejado en evidencia la necesidad de avanzar en el desarrollo de talentos en el ámbito tecnológico. Desde nuestro rol, estamos convencidos en la importancia de contribuir en la promoción de vocaciones en el campo de las tecnologías, incorporando a las mujeres en un rubro en crecimiento. En INACAP estamos comprometidos con nuestra labor de generar nuevas oportunidades para todas las mujeres del país, disminuyendo la brecha de género en el ámbito tecnológico”, afirma Karin Quiroga, directora del Área de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de INACAP.

“Es fundamental ofrecer oportunidades de aprendizaje y mentoría para que se disminuya la brecha laboral de género y preparar a las nuevas generaciones con las herramientas para moldear el presente y crear el futuro, fomentar su curiosidad y enseñarles flexibilidad para adaptarse al nuevo contexto laboral”, dice Abby Daniell, gerente de programas de AWS para América Latina, Caribe y Canadá.

Fuente: Rodrigo Martínez.
Siguiente Anterior
*****