Osornino se coronó campeón nacional infantil de Salto Ecuestre

Lukas Ziller García
Este fin de semana, Lukas Ziller García -de 13 años de edad-, se coronó campeón nacional infantil de Salto Ecuestre, tras presentarse en San Carlos de Apoquindo, donde se llevaron a cabo los Campeonatos Nacionales de Salto Ecuestre, correspondientes al año 2020.

Para Lukas Ziller -estudiante de Séptimo Básico del Lycée Claude Gay de Osorno-, este resultado no es un azar, ya que en el año 2018 ya había logrado ese podio, y en el 2019 había quedado vice campeón. En esta competencia no estuvo solo, su madre Carolina García -campeona nacional en el año 2017-, en esta fecha rozó la misma posición.


Christian Ziller, padre de Lukas, se mostró más que orgulloso por los logros, en especial luego que llegaran sin competiciones anteriores a un certamen de esta exigencia.

Cabe señalar, que por la condiciones propias de la pandemia, la competencia se encontraba suspendida, incluso debiendo postergarse este año en tres ocasiones. Sin embargo, este fin de semana -y siguiendo los protocolos establecidos por la Autoridad de Salud-, se realizó la competencia que coronó al joven deportista osornino, como campeón nacional.

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****