Osorno: invitación a webinars sobre el futuro de la ciudad

Osorno: invitación a webinars sobre el futuro de la ciudad
Consejo Urbano invita a los osorninos a un ciclo de webinars sobre el futuro de la ciudad.

Este viernes 04 de junio, a las 11:00 de la mañana, parte el primer webinar “Osorno, hazte escuchar” de un ciclo de tres, cuyo objetivo es abrir espacios de reflexión sobre el futuro de la ciudad. Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Urbano de “Osorno, Nuestra Ciudad”, instancia que se formó el año 2019 y que, a la fecha, reúne a doce representantes de organizaciones de la sociedad civil, gremios, empresas y la Municipalidad de Osorno.

En el marco de este ciclo de webinars, el Consejo Urbano invita a los osorninos a contestar una Consulta Abierta en el sitio web: www.visionciudad.cl, para contribuir a construir una visión sobre los desafíos y el desarrollo de Osorno, la que será compartida luego con los ciudadanos y entregada a las futuras autoridades locales y regionales.

“Esperamos que este ciclo de webinars aporte a la reflexión necesaria que tenemos que hacer sobre aquellos temas que nos convocan a todos, como son la preservación de nuestro patrimonio, el desarrollo sostenible desde la perspectiva medioambiental y los desafíos desde el punto de vista de los servicios y la conectividad”, señala Andrés Angulo, representante en el Consejo Urbano por la CChC Osorno.


“Todas las semanas, durante esta larga pandemia, nos hemos estado reuniendo en este Consejo Urbano porque creemos que el diálogo entre las distintas organizaciones es fundamental para ayudar a construir la ciudad que queremos para todos, una que no perpetúe los desequilibrios entre unos sectores y otros, sino una que se construya desde la equidad y la justicia social”, agrega Eliana Catrilef, también integrante de ese Consejo en nombre de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Los webinars están definidos como espacios de conversación y reflexión sobre temáticas clave para el futuro de Osorno, y la idea es que muchas personas se puedan ir sumando a través de sus preguntas y opiniones las que, a su vez, podrán plasmar luego en la Consulta Abierta.

Los paneles de conversación, además de Eliana Catrilef y Andrés Angulo, estarán formados por Jorge Bello, por el Colegio de Arquitectos; Hugo Weibel, por la Universidad de Los Lagos; Ricardo Becerra, por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno; Francisco Dumay, por AIEP; Marco Rosas, por Inacap; Claudio Angulo, por Universidad Santo Tomás; Pamela Bertin, por la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo; y José Antonio Alcázar, por SAGO, todos representantes del Consejo Urbano.

En el siguiente cuadro aparece el programa de los webinars y el link a cada una de las plataformas desde donde se podrá acceder a su transmisión.

Fuente: Comunicaciones CChC Osorno.
Siguiente Anterior
*****