Pareja dedicada a los "pelotazos" fue detenida por la PDI

Pareja dedicada a los "pelotazos" fue detenida por la PDI
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valdivia en coordinación con la Fiscalía Local de Valdivia, y luego de una serie de diligencias relacionadas con el análisis criminal e inteligencia policial, lograron dar con el paradero de una pareja, que fue detenida por infracción a la ley de Drogas.

Uno de los detenidos, previa coordinación con internos del Complejo Penitenciario de Valdivia, se dedicaba a recepcionar drogas y elementos prohibidos para el recinto carcelario, los que posteriormente era envueltos y lanzados mediante la modalidad denominada "pelotazos", hacia los diversos módulos del complejo. En dicho lugar y previa comunicación y coordinación horaria con los internos, estos efectuaban acciones para burlar las medidas de seguridad del personal de Gendarmería, logrando recibir los envíos que eran lanzados desde el exterior de la cárcel.


Uno de los detenidos fue capturado en momentos que procedía a efectuar 6 lanzamientos de contenedores con diversos tipos de drogas y otros elementos. El imputado por esta acción cobraba entre 50 a 100 mil pesos por lanzamiento.

Seguidamente se realizó una orden de entrada y registro judicial a su inmueble, donde se incautó otra cantidad de drogas y elementos utilizados para el pesaje y dosificación de estas, siendo detenida en dicho inmueble la pareja del detenido anterior, quien le colaboraba en la recepción de drogas y elementos de parte de los familiares y/o amigos de los internos.

A los detenidos se les incautó 178,43 gramos de Cannabis Sativa, dosificados en 15 contenedores, 153,3 gramos de Cocaína Base, dosificados en 9 contenedores, 40 comprimidos de Clonazepam, y 2,64 gramos de un polvo en estado seco, color azul, dubitado como Ketamina y alrededor de 250 mil pesos en dinero efectivo, entre otras especies.

Las personas detenidas, una de sexo masculino y otro femenino, no mantenían antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, pero ambos pasarán a control de detención este sábado a través de la modalidad de videoconferencia.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****