Detienen a 4 sujetos e incautan de 8 mil dosis de drogas en Puerto Montt

En la denominada Operación “Fashion Flow” desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, la cual permitió la desarticulación de una banda criminal que operaba en la zona y la incautación de más de 8 mil dosis de drogas, cuyo avalúo bordea los 54 millones de pesos.

Este jueves 3 de junio, en un procedimiento en conjunto con el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, se desbarató una banda que se dedicaban a la compra de droga en la Región Metropolitana para ser luego trasladada a la región de Los Lagos, distribuida en Puerto Montt y alrededores. En el operativo fueron detenidos 4 sujetos e incautados 4 de marihuana, 1 kilo, aproximadamente, de clorhidrato de cocaína, y 135 gramos de ketamina, cuyo avalúo es cercano a los 54 millones de pesos.

Según ralató la Fiscal Pamela Salgado, detectives de la Brigada Investigadora de Robos se trasladaron a la Región Metropoltana e hicieron el seguimiento de la entrega de droga coordinada y vigilada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones y finalmente, con orden de detención emanada del Tribunal de Garantía se efectúa, en primer término, la detención de dos sujetos, quienes venían en la carretera con destino a Puerto Montt. Los otros dos integrantes de la banda huyeron, pero fueron detenidos en la comuna de Collipulli, siendo trasladados a Pueto Montt.



Por su parte, el subprefecto Jaime Orellana Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, expresó como se desarrolló el exitoso procedimiento.



Finalmente, Marcelo Maldonado, Fiscal jefe de Puerto Montt, valoró el procedimiento realizado y el trabajado que se viene realizando en la región.







Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****