Santana: "no comparto una parte de su discurso"

Santana: "no comparto una parte de su discurso"
Por el Diputado Alejandro Santana

El discurso del Presidente lo separo en dos. Uno que comparto plenamente y que dice relación al sentido republicano, a la convocatoria a la unidad, al reconocimiento de los errores que han existido en el pasado con respecto principalmente a ir con ayuda con prolijidad a las personas que han sido brutalmente afectadas por el tema de la pandemia, que ha golpeado no solo en Chile, sino que en todo el mundo. 

El hecho de tener un plan de recuperación, un plan de apoyo a las familias, creo que es lo positivo. Pero me hubiera gustado mayor precisión en temas de carácter regional.

En nuestra Región de Los Lagos hemos demandado con mucha fuerza que se resuelva el tema de los aforos, que se revise el tema de las cuarentenas, que se revise el tema del Toque de queda, que se revise el tema de cómo reactivamos una región que ha sido golpeada duramente en una parte de las actividades económicas que son importantes como la generación de empleo.


Pero también quiero ser súper claro en que no comparto una parte de su discurso que es instalar temas de carácter valórico como es el matrimonio igualitario, que no convoca a la unidad convoca a la división, porque Chile no está preparado para enfrentar iniciativas de este tipo y promulgarlas en este minuto donde obviamente las urgencias y las prioridades y la concentración de los intereses de las chilenas y chilenos están en otra parte. 

Creo que eso no lo puedo destacar, muy por el contrario, no lo valoro, porque creo que no era el minuto, no es el momento, asociado principalmente a lo que hemos vivido como país en estos últimos años.

Fuente: sebastiancaceresj@gmail.com