Conectividad Digital

Rodrigo Ibañez Coronado
Por Rodrigo Ibáñez Coronado, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.

En mi calidad de Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, destacamos la participación del gremio en los Webinars del Consejo Urbano del proyecto “Osorno nuestra ciudad”, la cual ha formulado y planteado diversas ideas respecto a temas relevantes en nuestra sociedad. Algunos de ellos ligados, preferentemente, a la conectividad como eje central del desarrollo, en este caso, hablamos de la conectividad digital y aquella que acerca mercados nuevos, especialmente extranjeros.

Sin embargo, parte de los análisis realizados se enlazan también con una contraparte, me refiero a la brecha que provoca la conectividad en tiempos de pandemia y que afecta en mayor parte a la salud, educación, adultos mayores y comercio en general.

Por todo lo anterior, es que, como Cámara de Comercio de Osorno hemos trabajado con ímpetu y, más aún en este panorama incierto que ha creado la crisis sanitaria del Coronavirus, en acercar las tecnologías y, con ello, disminuir la lamentable grieta social que se genera en grupos etarios que no estaban acostumbrados, por ejemplo, a adquirir productos y servicios por internet o en el autodenominado mall virtual de Osorno.

Como gremio, hemos buscado variadas formas de conectarnos con el mundo, bajo una firme mirada de posicionar la descentralización y que no todo se concentre en la región Metropolitana. Nuestra conexión con Rusia fue uno de los puntos más importantes dentro de las acciones internacionales concretadas, en dicho país rico en cultura y propuestas comerciales. En esa experiencia pudimos ahondar y conocer la realidad de ellos, entablando fuertes lazos que servirán en un futuro próximo, lo cual se suma a otros recorridos realizados a España y Argentina.

Hemos reafirmado, en un sin número de ocasiones, que buscamos realzar la idea de ciudades inteligentes, urbes seguras, iluminadas, agradables, conectadas y móvil; igualmente instaurar zonas seguras ante emergencias naturales o delincuencia, entre otras iniciativas que se buscan aplicar y que nosotros como gremio impulsaremos y trabajaremos para lograr este desafío en el menor tiempo posible junto a las entidades que componen el Consejo Urbano.

¡No te olvides de contestar la Consulta Ciudadana en www.visionciudad.cl
Soñemos juntos la ciudad que queremos.
 
Clínica Alemana

Fuente: Comunicaciones CChC Osorno.
Siguiente Anterior
*****