Mamás con turnos de 24 horas tendrán tiempo libre para alimentar a sus hijos

Mamás con turnos de 24 horas tendrán tiempo libre para alimentar a sus hijos
Quienes tengan jornadas de 24 horas de labores continuas contarán con 60 minutos por cada ocho para hacer efectivo el beneficio.

La Contraloría General de la República (CGR) determinó que las madres, que realizan turnos especiales de 24 horas seguidas, tienen derecho a una hora para alimentar a sus hijos menores de dos años, por cada ocho horas de trabajo.

La CGR estableció que a quienes les corresponda tener este beneficio, podrán ejercerlo acordando con su empleador llevarlo a cabo en cualquier momento dentro de la jornada; dividiéndolo, a solicitud de la interesada, en dos porciones o postergando o adelantando en media hora, o en una hora, el inicio o el término de la jornada de trabajo.

Clínica Alemana

Se tomó en cuenta Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que señala que todas las medidas concernientes menores que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, se atenderá primordialmente al interés superior del niño y de la niña.

La Contraloría recibió una consulta respecto de este tema del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en específico sobre la interpretación que debe darse al artículo 206 del Código del Trabajo, respecto de aquellas funcionarias que realizan turnos de 24 horas continuas.

Fuente: Contraloría
Siguiente Anterior
*****