Diputado Espinoza: "Los que somos socialistas no participamos en las primarias de este 18 de julio"

Diputado Fidel Espinoza
El diputado por el Distrito 25 y presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza Sandoval aclaró que la Unidad Constituyente, conformada por los partidos de la oposición como la Democracia Cristiana, el PPD, Partido Radical y Partido Socialista, no participan de las primarias de este 18 de julio.

Ante las miles de consultas de personas realizadas a través del teléfono y redes sociales para ver sí deben participan del proceso, Espinoza dijo que 
“Nuestro llamado es a no participar, porque nosotros tenemos dos candidatas presidenciales en nuestro bloque, Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC), y un candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado”.
En la misma línea, el parlamentario aseguró que 
“Entre esas tres personas saldrá un abanderado o abanderada, que nos va a representar en la carrera presidencial. En los próximos días, ya determinaremos el mecanismo por el cual se definirá nuestro candidato a la presidencia de Chile”.
Clínica Alemana


El diputado PS llamó a la gente independiente que vota por el mundo socialista a guardarse para esa definición.
“Nosotros no somos participe de la primaria del Frente Amplio y el Partido Comunista de este domingo 18 de julio, porque ellos nos excluyeron de ese proceso y no quisieron que participáramos de esa elección. Nosotros veníamos con el apoyo del Partido por la Democracia y Partido Liberal”, argumentó.
Para finalizar, el congresista señaló que 
“Esperemos la definición de nuestro abanderado/a, para que luego sea apoyado con fuerza en los 5 meses restantes a la elección”.


Fuente: prensa2psloslagos@gmail.com