Gendarmes incautan droga en pan de molde y chocolates

Complejo Penitenciario de Puerto Montt
Funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt descubrieron el envío en tres encomiendas dirigidas a internos de los módulos 42 y 88.

El trabajo de revisión de los funcionarios encargados de la visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió efectuar la incautación de sustancias ilícitas que estaban ocultas en tres encomiendas que iba dirigidas a igual número de internos de dicho recinto penitenciario.

La primera detección se produjo en dos encomiendas dirigidas a internos del módulo 88. En ambos casos, las sustancias ilícitas iban como relleno de chocolate blanco. En total, se incautaron 49 bolsas de nylon con sustancia vegetal de color verde, 2 bolsas con sustancia de color blanco y 6 bolsas con comprimidos de color rosado.
Clínica Alemana
Al descubrir la droga, se dio aviso de inmediato al Ministerio Público. El fiscal de turno, Marcello Sambucetti, dispuso que el equipo ECA de Gendarmería efectúe la prueba de campo, la que dio positivo a cannabis sativa, pasta base y psicotrópicos.

Pero la incautación más novedosa se produjo en una encomienda que estaba destinada a un interno condenado del módulo 42. En dos paquetes de pan de molde iban ocultos 6,9 gramos de cannabis sativa.

Tras la detección de la droga, se dio cuenta a la fiscal de turno, Carolyn Konrad, quien dispuso que el equipo ECA de Gendarmería realice la prueba de campo, la que dio positiva a cannabis sativa.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, coronel Oscar Sanhueza Olivares, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
“El personal de la unidad ha estado muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podían haber provocado graves alteraciones al régimen interno. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios”, expresó la autoridad.

Complejo Penitenciario de Puerto Montt
Complejo Penitenciario de Puerto Montt
Complejo Penitenciario de Puerto Montt
Complejo Penitenciario de Puerto Montt
Complejo Penitenciario de Puerto Montt
Fuente: Comunicaciones Gendarmería