Instituto de Previsión Social inclusivo es inaugurado en Ancud

IPS inclusivo es inaugurado en Ancud
Las remodeladas instalaciones, permiten el acceso igualitario de los usuarios a la atención y servicios que ofrece ChileAtiende y constituyen una mejora sustancial a las actuales oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS.

El Gobierno inauguró este jueves 22 de julio la remodelación del Centro de Atención (CAPRI) del IPS-ChileAtiende de Ancud, permitiendo una atención más cercana e inclusiva de las personas.

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial de Los Lagos Carlos Geisse, el ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet y el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

Clínica Alemana

Las autoridades detallaron que las nuevas dependencias ayudan a promover la igualdad de derechos sin exclusiones, y constituyen una mejora sustancial a las actuales oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS.

El delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse destacó la importancia de estas renovadas dependencias. “Es la segunda oficina que hay en la isla de Chiloé, en la región tenemos una en Puerto Montt y otra en Osorno, lo que da cuenta que los lugares aislados interesan al Gobierno para poder atender a las personas de la mejor forma posible. El Gobierno del Presidente Piñera apuesta por la regionalización y la descentralización por llegar a los lugares más apartados de Chile a cumplir con el objetivo principal que es atender a la gente”.

En tanto, el ministro (s) de Agricultura José Ignacio Pinochet destacó el aporte que entrega a las zonas rurales. “Debemos acortar las brechas que dificultan la vida de las personas en el campo y estos mejoramientos inclusivos permiten mejorar la calidad de vida y los servicios que reciben del Gobierno. Sólo en Ancud habitan más de 1700 usuarios INDAP, por lo que estas mejoras serán un beneficio directo para las zonas rurales”.
IPS inclusivo es inaugurado en Ancud
Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro destacó que “la oficina de ChileAtiende en Ancud, recibe en promedio 117 consultas diarias y ha estado funcionando durante toda la pandemia con todas las medidas sanitarias para cuidar y seguir cuidando a los usuarios y a nuestros funcionarios y funcionarias. Estamos orgullosos de estas mejoras que nos permiten como Estado seguir atendiendo de buena forma a las personas que necesitan los apoyos y beneficios que el gobierno está entregando”.

Remodelación

Las personas que acudan a solicitar un beneficio del Estado o a realizar un trámite se encontrarán con mejoras en accesibilidad universal, sala de lactancia, zona de niños, mudador y folletería braile.

Además, destaca el sistema de video interpretación para lenguaje de señas, mapudungün, inglés y creolé.

También, se habilitó un módulo de autoatención para la obtención de certificados, se remodelaron oficinas, baños, sector de cajas y zona de almuerzo para funcionarias y funcionarios. Todo en un ambiente calefaccionado.

El monto de la inversión llegó a los 48 millones de pesos.

En la actividad de inauguración estuvieron presentes también el Seremi del Trabajo y Previsión Social región de Los Lagos, Fernando Gebhard, el Subdirector de Servicios al Cliente del IPS-ChileAtiende, Juan José Cárcamo, el Diirector del IPS-ChileAtiende de la región de Los Lagos, Dalmiro Yáñez, el Jefe de Gabinete del Director Nacional del IPS-ChileAtiende, Carlos Puente, la jefa Provincial Chiloé IPS-ChileAtiende Marlenne Triviño y la encargada del Centro de Atención Ancud, Mirta Rojas.

ChileAtiende en la zona

El Estado a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y por medio del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende, entrega diferentes beneficios previsionales y sociales en la Región de Los Lagos.

En la comuna de Ancud, se entregan 21.565 beneficios y a ello, hay que sumar a poco más de 16 mil familias que durante el último mes, han recibido a través de IPS y ChileAtiende, el Ingreso Familiar de Emergencia.

Fuente: Comunicaciones Seremi del Trabajo y Previsión Social, Región de Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****