Jardín Infantil Capullito de Osorno rindió un novedoso homenaje a bomberos

Jardín Infantil Capullito de Osorno rindió un novedoso homenaje a bomberos
A través de su personaje Carmencita Capullares, un títere creado al interior de la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullito de Osorno, se difundió este miércoles una nota de prensa televisiva que da cuenta del trabajo en terreno que están realizando las tías de este conocido Jardín del sector oriente de Osorno.

Se trata de la visita realizada hasta el cuartel General del Cuerpo de Bomberos de calle Matta el día que llegaba, producto de una millonaria inversión, un nuevo moderno carro de rescate marca Rosenbauer, fabricado en Estados Unidos.


A la instancia, que convocó a los principales medios de comunicación, asistió también la “reportera” Carmencita Capullares, tanto para compartir con los niños presentes en el lugar como para entrevistarse con el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Felipe Ponce quien de manera virtual compartió con los niños del jardín y respondió algunas de sus muchas preguntas.
Jardín Infantil Capullito de Osorno rindió un novedoso homenaje a bomberos
Marcela Ampuero, encargada del establecimiento educativo, señaló que esta salida a terreno es parte del trabajo heredado de las políticas educativas tendientes a enfrentar de mejor manera la pandemia que relegó a los menores a su casa en cuarentena y hasta donde llegaban las tías, de los distintos jardines infantiles, con material virtual de sala. “No solamente está Carmencita Capullares, sino que también el Capitán Ozono un héroe ecológico que enseña el respeto por la naturaleza y los ecosistemas y Yoshi, una encargada de seguridad muy particular que entrega recomendaciones de autocuidado”, indicó Marcela Ampuero.

Cabe señalar que en su reciente visita a Osorno la Vice Presidenta Nacional de la Junji Adriana Gaete valoro el trabajo realizado en el Jardín Infantil Capullito de Osorno indicando que una de las características de los Jardines Junji a nivel nacional ha sido dar muestras de una tremenda creatividad para enfrentar la pandemia.
  


Fuente: Yinki Lobo.
Siguiente Anterior
*****