Osorno: gestiones para construir establecimiento de larga estadía para adultos mayores

Osorno: gestiones para construir establecimiento de larga estadía para adultos mayores
El alcalde Emeterio Carrillo solicitó al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el traspaso de la propiedad fiscal, ubicada en René Soriano s/n, contigua a la Villa Bellavista, en el sector Oriente de la ciudad, para construir en dicha superficie el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), con dependencia municipal.

La reunión se desarrolló la tarde de este lunes en las oficinas del Ministro Isamit, ocasión en la que también participó el Senador por la zona, Rabindranath Quinteros; el Administrador Municipal de Osorno, Claudio Villanueva, y el director de la Secplan, Claudio Donoso.

Los personeros coincidieron en destacar la importancia de la creación de obras que vayan en directo beneficio de la tercera y cuarta edad en situación de vulnerabilidad,
“Un compromiso que asumí desde el primer día que juré como alcalde, toda vez que son muchas las personas mayores que requieren cuidados integrales, y no cuentan con algún familiar preparado para atenderlos y asumir esta tremenda responsabilidad”, explicó el Emeterio Carrillo.
 
Clínica Alemana

Los terrenos consideran una superficie total de 4 hectáreas, por lo que además del ELEAM, el municipio proyectaría iniciar las gestiones necesarias para construir en la misma propiedad, casas tuteladas para adultos mayores, con el afán de promover el envejecimiento activo de aquella población objetivo que reúna las condiciones para habitarlas de manera independiente y seguros.

Proyectos en terrenos fiscales

Junto al terreno solicitado para el ELEAM, el alcalde Emeterio Carrillo también le pidió al Ministro de Bienes Nacionales otras dos propiedades fiscales en Osorno, un recinto para el desarrollo de encuentros deportivos de las localidades rurales y un espacio donde levantar una feria rotativa establecida, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Al respecto, el Administrador Municipal, Claudio Villanueva, explicó que, con el afán de aumentar la oferta y diversidad del espacio público en la zona céntrica,
“El alcalde nos ha encomendado buscar lugares establecidos para promover la labor de artesanos y chacareros. Por ello es que le solicitó al Ministro Isamit los terrenos fiscales que están al costado del edificio municipal Centro de Atención al Vecino, en calle Bilbao con pasaje Subiabre, donde queremos construir módulos para ferias rotativas de emprendedores”.

En tanto, el director de la Secplan, Claudio Donoso, explicó que otro de los requerimientos que se le hiciera al Ministro de Bienes Nacionales fue un loteo de características rurales, ubicado a pocos kilómetros de Osorno, donde la municipalidad va gestionar la edificación de un recinto deportivo, “con canchas, camarines, sedes comunitarias, un lugar de esparcimiento que contribuya a la unidad de las familias con residencia en el campo”.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno.
Siguiente Anterior
*****