PDI realiza donación de sangre en Valdivia

PDI realiza donación de sangre en Valdivia
Una veintena de Detectives de las diversas unidades dependientes de la Región Policial de Los Ríos, en forma voluntaria participaron en la donación de sangre para el Servicio de Sangre y Medicina Transfusional del Hospital Base Valdivia.

La actividad, se desarrolló en dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, lugar hasta donde llegó una unidad móvil del Hospital Base Valdivia, procediendo a las tomas de sangre respectivas. Esta actividad se da en el contexto de un déficit en el stock de sangre disponible en el hospital valdiviano, el cual se ha generado desde hace algunos meses, debido principalmente a una baja en la donación debido a la pandemia de Covid-19.


Claudio Orellana, Jefe de Servicio de Sangre y Medicina Transfunsional Los Ríos del Hospital Base Valdivia señaló que,
“Estamos sumamente contentos porque iniciamos un trabajo colaborativo con la Policía de Investigaciones, nos encontramos con nuestro blood truck atendiendo a los funcionarios, ya que a través de su donación podremos ayudar a muchos pacientes del Hospital Base Valdivia, la idea es que esto se pueda replicar en muchas instituciones públicas de Valdivia y de esa manera y con estas alianzas podremos salvar muchas vidas”.

En tanto el Prefecto José Contreras, Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, señaló que,
“Como PDI nos sentimos contentos que Detectives de las diversas unidades dependientes de la Región Policial de Los Ríos participaran de la invitación que nos hizo el Servicio de Sangre y Medicina Transfusional del Hospital Base Valdivia y que a través de este importante proceso de donación, se pueda ayudar a quienes lo necesiten y de esta manera motivar a otras personas para que se sumen a esta importante iniciativa”.
PDI realiza donación de sangre en Valdivia

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos.
Siguiente Anterior
*****