Purranque: aprueban otorgar facilidades en pago de patentes a PYMES

Purranque: aprueban otorgar facilidades en pago de patentes a PYMES
La unanimidad del Concejo Municipal de Purranque aprobó la moción para que los pequeños comerciantes de la comuna puedan cancelar las patentes municipales y de alcoholes en cuotas. Esto, tras las modificaciones legales que otorgan nuevas atribuciones a los municipios en temáticas de rentas.

El alcalde César Crot detalló que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas podrán solicitar el pago de las cuotas semestrales de la patente municipal en seis cuotas, las que serán iguales y sucesivas, sin ningún tipo de recargo, multa o interés. Lo anterior, tras el acuerdo municipal y el marco legal que permitió dar esta alternativa a las Mipymes.
 
Clínica Alemana

En tanto, aquellos que posean patentes de expendio y consumo de bebidas alcohólicas podrán solicitar una prórroga consistente a dos cuotas iguales y reajustadas, las cuales deberán ser canceladas junto al pago que correspondiente en enero y julio del 2022.

Los interesados, según lo establece la ley, deberán solicitar este beneficio por escrito en el municipio, en la Oficina de Rentas y Patentes, antes del 31 de julio del presente año. Dicho trámite se puede realizar de manera presencial, y dentro de los próximos días se habilitará una opción web, a través www.purranque.cl

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque.
Siguiente Anterior
*****