Purranque: clases presenciales voluntarias, graduales e híbridas

Clases presenciales voluntarias
Alcalde de Purranque dijo que retorno a clases presenciales será voluntario, gradual y se mantiene sistema híbrido

El nuevo Plan Paso a Paso ha significado una serie de modificaciones a nivel nacional, y la comuna de Purranque no es la excepción. Ante esto, y específicamente en el área de la educación, el alcalde César Crot detalló la realidad local en esta materia.
Clínica Alemana
“Se mantiene la modalidad de voluntariado, vale decir, las familias deciden si enviar a sus hijos al colegio. Se mantiene el sistema híbrido, donde se priorizan las clases presenciales combinadas con clases remotas, asegurando la educación para todos los estudiantes de la comuna. También se mantiene la gradualidad y flexibilidad para la asistencia a la presencialidad”, detalló el edil.

En relación a las clases y actividades presenciales en jardines infantiles y salas cunas, Crot afirmó que estos recintos se abrirán permanentemente, independiente de la fase en la que se encuentre la comuna, siempre bajo la voluntariedad de los padres y apoderados.
Finalmente, la autoridad comunal recalcó que “el funcionamiento de los establecimientos, en fase 3, se mantiene tal como estaba establecido, vale decir, por grupos de acuerdo a los aforos permitidos en cada sala de clases; con horarios de trabajo de no más de cinco horas, con espacios de recreos que permitan la ventilación y sanitización en cada sala; con jornadas alternadas por grupos de trabajo, con una asistencia continua y voluntaria; y con la ejecución de los protocolos y medidas preventivas elaboradas en el plan de trabajo 2021”.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****