Rector de la Universidad de Los Lagos es reelecto para periodo 2021-2025

Rector de la Universidad de Los Lagos es reelecto para periodo 2021-2025
La comunidad académica le entregó al rector Óscar Garrido Álvarez un respaldo contundente a través del proceso de votación que se llevó a cabo durante la jornada de este miércoles.

Con la fuerza que le da haber obtenido un 80,56 % de los sufragios, de un universo de 299 académicos y académicas con derecho a voto, el rector Óscar Garrido Álvarez asume orgulloso este nuevo desafío liderando los destinos de la única universidad pública de la región.

Del padrón de 299 académicos y académicas con derecho a voto, ejercieron su derecho a sufragio un 97%, que significa un total de 289 académicos/as, según lo indicó la presidenta de la Mesa Receptora de Sufragios, Glenda Gutiérrez.

Fue a través de un sistema de votación online debido al confinamiento que ha obligado la pandemia, que se realizó esta elección, en la que los y las académicos/as de los campus Osorno y Puerto Montt, y las sedes Chiloé y Santiago debieron ingresar a una plataforma segura y confiable para emitir su sufragio.

Clínica Alemana

Una vez terminado el proceso de elecciones que se extendió desde las 9.00 a las 17.00 horas del miércoles 21 de julio, la Mesa Receptora de Sufragios procedió a contar los votos y a través de la plataforma zoom dar cuenta de los resultados a toda la comunidad universitaria.

Participaron de esta presentación de resultados también la Comisión Especial Electoral presidida por el académico René Reyes, quien agradeció la participación de todos los académicos y académicas en este proceso que elige por primera vez al rector de la ULagos a través de un sistema de votación electrónica.

Luego de la presentación de los resultados el procedimiento indica que la Mesa Receptora de Sufragios hace entrega de ellos a la Comisión Especial Electoral, quien deberá entregarlos posteriormente al Consejo Superior.

A continuación el reelecto rector de la Universidad de Los Lagos entrega carta abierta a toda la comunidad universitaria.
Rector de la Universidad de Los Lagos es reelecto para periodo 2021-2025

Fuente: Comunicado de prensa / Loreto Bustos
Siguiente Anterior
*****