$800 millones costaría nuevo móvil de Bomberos de Osorno

$800 millones costaría nuevo móvil de Bomberos de Osorno
Municipio de Osorno entregará aporte a Bomberos que demanda renovar móvil con escala mecánica

El municipio de Osorno inició los estudios de factibilidad con miras a destinar un aporte económico al Cuerpo de Bomberos de Osorno, con la finalidad de complementar la inversión necesaria para adquirir un carro bomba, con brazo articulado de 37 metros*, destinado a extinguir el fuego en construcciones de gran altura.

Así lo dio a conocer el propio alcalde, Emeterio Carrillo, quien manifestó que esta mañana se reunió con el Superintendente de los Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, quien le planteó la necesidad de contar con el apoyo de la casa edilicia local, puesto que el valor de este móvil bordea los 800 millones de pesos. La autoridad añadió que 
“trabajaremos en sumar hacia el financiamiento de la máquina, lo que requerirá de un aporte tripartito, tanto del Gobierno Regional de Los Lagos, del municipio osornino y de la misma entidad bomberil”.

Clínica Alemana Osorno
El jefe comunal explicó que 
“haremos todos los esfuerzos por ajustar el presupuesto edilicio, de modo entregar un aporte parcializado, inversión 2021 y 2022, que alcanzaría a los $200 millones de pesos, todo con la venia del Concejo Municipal, y en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que claramente valoran el trabajo oportuno de tan noble institución”.

Por su parte, Kauak explicó que de acuerdo al estudio realizado por la institución, en la actualidad existen 280 edificaciones en altura de cuatro a veinte pisos, en Osorno, 
“previéndose que en el futuro se continuará construyendo bajo esta misma modalidad, lo que nos obliga a estar permanentemente preparados para intervenir de forma rápida a cualquier emergencia”.

Señalar que la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno tiene la especialidad de Hachas y Escalas, y es precisamente esta unidad la que en la actualidad posee un carro portaescalas del año 1994*, que ya cumplió su vida útil, de ahí la necesidad de renovarlo para ofrecer un servicio de emergencias seguro y eficaz en la comuna y alrededores.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno



Nota del editor PL:
*Gobierno Regional, ya habría aprobado un monto de $500 millones, a los cuales se vendrían a sumar los $200 millones del municipio y otros $100 millones de fondos propios de la institución.


Siguiente Anterior
*****