Alcalde Carrillo anunció apertura de recintos deportivos municipales

Anuncios del Alcalde Emeterio Carrillo
La autoridad edilicia, además del anuncio, presentó al nuevo equipo del Departamento de Deportes y Recreación.

El alcalde Emeterio Carrillo anunció la apertura de los recintos deportivos municipales para el uso de la comunidad organizada, además de presentar oficialmente al nuevo equipo del Departamento de Deportes y Recreación, cuyo nuevo jefe es Juan Santibáñez Barrientos.

Acompañado de dirigentes deportivos locales y concejales de la comuna, la autoridad edilicia señaló que 
“Como municipalidad de Osorno estamos en condiciones de dar respuesta a la demanda comunitaria para utilizar estos lugares, donde garantizamos a nuestros amigos deportistas que contarán con todas las medidas sanitarias que nos exige el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de Covid-19, ya que dispondremos del recurso humano necesario para que la práctica de sus disciplinas se realice de la mejor forma posible”.
Los recintos deportivos que abrirán sus puertas son los estadios “La Bombonera”, en calle Santa María; “Alberto Allaire”, en Rahue Bajo, “Lago Rupanco”, en Ovejería; “Schilling”, en población Alday y Rubén Marcos Peralta, en el sector oriente, además del Complejo Deportivo de Rahue Alto y el Gimnasio Monumental “María Gallardo” y las canchas del Complejo Deportivo Villa Olímpica.

Clínica Alemana Osorno

Podrán usar estos espacios, las organizaciones deportivas con Personalidad Jurídica Vigente, que deberán ingresar una solicitud en la Oficina de Partes del municipio de Osorno, indicando los días y horarios donde se desea utilizar un determinado recinto. La respuesta a cada requerimiento se entregará en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la fecha de ingreso de este documento.

Este anuncio fue valorado por la Presidenta del Club Social, Cultural y Deportivo Osorno, Daniela Ayub, quien destacó que 
“Esta noticia es más que positiva, porque permitirá que entrenemos desde esta semana en el Gimnasio María Gallardo, ya que llevamos más de un año sin poder hacerlo”.


Nuevo Equipo del Departamento de Deportes y Recreación

Durante esta actividad, la autoridad edilicia también presentó al nuevo equipo a cargo de esta repartición municipal, que lidera Juan Santibáñez, Ingeniero en Administración de Empresas y funcionario municipal con 20 años de trayectoria.

En su labor al mando de esta repartición, Santibáñez será acompañado por tres profesionales de apoyo: Tatiana Aguilar, en área de Administración de Recintos Deportivos; Carolina Silva, a cargo de los Eventos Deportivos; y Carlos Romero, que coordinará lo referido a la Formulación de Proyectos Deportivos.
“Nuestra gestión ha determinado potenciar este Departamento, ya que gracias a la actividad física y el deporte las personas desarrollan valores como el respeto, perseverancia y empatía, además de ir en la línea del apoyo que brindaremos en nuestro gobierno municipal al desarrollo del deporte amateur y profesional, tanto en hombres como en mujeres”, destacó Carrillo.



Fuente: comunicaciones@imo.cl
Siguiente Anterior
*****