Buscan a sujeto que habría lanzado a perro al río Rahue provocándole la muerte

URAT
La ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía establece altas penas para este tipo de delito.

Un perro lanzado al río Rahue desde un costado del puente San Pedro dio origen a un procedimiento de salvataje de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, URAT, durante la tarde de este martes 17 de agosto.

Al llegar al lugar, los efectivos del voluntariado local constataron que el perro había caído sobre un fierro, lo cual le ocasionó la muerte.

Clínica Alemana Osorno

Testigos del hecho en redes sociales señalan que el perro fue lanzado desde el puente hacia el agua.

La ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía contempla para el delito de lesiones graves en la integridad física o muerte del animal la pena de presidio menor en su grado medio y una multa de 20 a 30 UTM, además de la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.

Este cuerpo legal establece además, que los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Salud y Educación (a nivel central) y las municipalidades (a nivel local) deberán fiscalizar y responsabilizarse por el cumplimiento de la ley.

Las organizaciones sociales de cuidado y protección animal, en tanto, tendrán que promover la educación en la ciudadanía. Para ello, se desarrollarán fondos concursables.

Fuente: Redactor Agencia Malaidea.
Siguiente Anterior
*****