Colegio Vencedor de Puerto Varas titula a técnicos de 2019 y 2020

Técnicos del Colegio Vencedor
Estudiantes del Colegio Vencedor viven ceremonia que había sido postergada por la pandemia.

Un importante hito en sus vidas vivieron más de un centenar de jóvenes egresados del Colegio Vencedor de Puerto Varas, al recibir el título que les acredita como técnicos de nivel medio en las áreas de Salud, Gastronomía y Atención de Párvulos. En dos ceremonias desarrolladas en el establecimiento del sector Colonia Río Sur, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, recibieron esta distinción tanto los egresados el año 2020, como aquellos estudiantes de la generación 2019, y que habían visto postergada esta importante ceremonia dadas las condiciones impuestas por la pandemia.

Ester Huenchufil, directora del establecimiento, se refirió tras la ceremonia al importante paso que dan los egresados y egresadas del Colegio Vencedor, al cerrar un proceso no exento de complicaciones:
“Es una ceremonia muy especial, llena de simbolismos. La verdad es que pasamos por situaciones bien complejas, pero nuestros estudiantes pudieron finalmente recibir su título. Hicieron su práctica, aún en tiempo de pandemia, y eso le da mucho realce a esta ceremonia porque no es común estar titulando a tantos estudiantes en época de pandemia. La verdad es que ellos fueron parte también de lo que fue el estallido social, una situación que también nos marcó como sociedad, pero aún así ellos lograron finalizar, y eso de verdad que nos llena el corazón de agradecimiento por las familias, por ellos, por ver sus sueños cumplidos”.

Clínica Alemana Osorno

Técnicos del Colegio Vencedor
Para los apoderados del Colegio fue también una época compleja y llena de desafíos, tal como explicó Marina Maldonado, apoderada de la técnico en atención de párvulos Valentina Barrientos
“Nos tocó esperar nada más, fuimos pacientes porque esto de la pandemia nos pilló desprevenidos a todos. En realidad, agradecida del Colegio, de la experiencia y sacrificio que hicieron nuestros hijos de venir hasta acá a estudiar, fue ejemplificadora porque al final ellos aprendieron del esfuerzo, de venir de tan lejos a estudiar, y esas cosas también a los jóvenes les sirven. El día de mañana todos los esfuerzos tienen su recompensa al final del camino”.
Los egresados y egresadas de la generación 2020 tuvieron también una emotiva ceremonia, en la que pudieron rememorar el proceso de adaptación que debieron vivir por el contexto sanitario. Luis Jerez, técnico en enfermería, reflexionó al respecto: 
“Mi experiencia, la forma en que pasé Tercero y Cuarto Medio fue bastante inesperada. Fue innovadora, efectivamente no esperaba que apareciera una pandemia, y fue un desafío, algo a lo que me tuve que adaptar, y no solamente yo sino también todos mis compañeros, pero aún así se pudo salir adelante y pude titularme este año 2021. Costó pero se pudo, todo con perseverancia, y como me han enseñado en mi liceo, siempre con actitud Vencedor”.

Sumando ambas ceremonias, y en las especialidades ya mencionadas de Salud, Gastronomía y Párvulos, el Colegio Vencedor de Puerto Varas tituló en esta ocasión a 137 nuevos técnicos profesionales para la región de Los Lagos.



Fuente: guillermocanalesd@gmail.com
Siguiente Anterior
*****