Comunicado Estado Movilizaciones Pesca Artesanal Región de Los Lagos

Pesca Artesanal
Por Luis Adue - Juan García Voceros de la Región de Los Lagos

Ante la invitación por parte de las autoridades a parlamentar sobre un Bono Universal de la Pesca Artesanal, dirigentes de la Región de Los Lagos en reunión ampliada, han decidido respaldar a los compañeros movilizados en la región; Ancud, Cucao y Manzano - Carretera Austral, en su decisión de suspender las movilizaciones a la espera de la reunión que se realizará el día lunes con el Ministro de Economía.

Coincidimos en que su avanzada ha servido como anuncio para el gobierno de que los pescadores estamos en alerta y prestos para salir a exigir un trato digno. Por esto estamos agradecidos del empeño y la valentía que han demostrado nuestros compañeros en la calle.

Las mujeres y hombres del mar mantenemos nuestra convicción de la necesidad de un Bono Universal para toda la Pesca Artesanal, así como también un programa completo de ayuda a nuestro sector que se ha mantenido abandonado durante toda la pandemia.

Esperamos encontrar estas respuestas el lunes en la reunión con el Ministro Palacios, mientras tanto todas nuestras caletas están en estado de alerta.

Clínica Alemana Osorno
Siguiente Anterior
*****