Formalizan a imputado de doble homicidio calificado e incendio en Castro

Detenido por homicidio e incendio en Castro
El Fiscal Luis Barría, se refirió a la investigación y formalización del imputado por delitos de  homicidio calificado e incendio, hechos ocurridos en la madrugada del día 11 de agosto, donde dos adultos mayores fueron asesinados y posteriormente, incendiado su vivienda.

Un vuelco se produjo en la investigación del incendio ocurrido en la madrugada del pasado 11 de agosto, en el Hostal de la calle Portales esquina Los Carreras, de la comuna de Castro, en la que fallecieron dos adultos mayores.

Este lunes 16 de agosto, se realizó una audiencia pública de control de detención y formalización, de un imputado por delitos de doble homicidio calificado e incendio. El fiscal Luis Barría detalló: "El imputado ingresó a la vivienda, el pasado 11 de agosto, dio muerte de dos adultos mayores, para luego prender fuego la vivienda y huir del lugar. En virtud de los hechos, el imputado fue formalizado por los delitos de doble homicidio calificado e incendio, decretándose la prisión preventiva, en atención a constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad de los delitos por los que fue formalizado y por el peligro de fuga".

Según lo manifestado por el Fiscal Barría, los antecedentes se recabaron en virtud a un trabajo coordinado y eficiente realizado por personal de Labocar de Puerto Montt, quienes en conjunto con personal de la 0.S.9 y la S.I.P de Carabineros de Castro, lograron realizar diligencias investigativas, que permitieron establecer la existencia del delito y de la participación del imputado. Estas diligencias permitieron la detención del imputado, en la ciudad de Temuco. 

El Fiscal Barría, destacó la labor del Servicio Médico Legal, que permitió de una manera rápida contar con los controles periciales,

Todos estos antecedentes fueron expuestos en la audiencia de control de detención. La magistrada interviniente, compartió lo expuesto por el Ministerio Público, decretando la prisión preventiva del imputado. Asimismo se tomó contacto con la hija de las víctimas, quien luego de informarle las diligencias y resultado de esta audiencia,  fue derivada hasta la Unidad de Atención de Víctimas, para seguir adelante con este proceso e investigación.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días. 

Clínica Alemana Osorno



Fuente: Fiscalía de la región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****