Osorno: incautan celulares y droga lanzados desde el exterior a la cárcel

Gendarmes incautan celulares y droga
Funcionarios de la garita detectaron a sujeto que efectuó el lanzamiento de un paquete que contenía los elementos y sustancias prohibidas.

La atenta vigilancia de los funcionarios apostados en las garitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió incautar una “encomienda” lanzada desde el cementerio colindante al recinto penitenciario, la que contenía dos teléfonos celulares, 11 chips, cargadores y una bolsa de nylon con droga.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando el gendarme que ocupaba el puesto de vigilancia que da hacia el cementerio se percató de la presencia de un individuo sospechoso en el lugar, dando aviso de inmediato al suboficial de guardia y al operador de las cámaras de televigilancia.
Clínica Alemana Osorno
En ese instante el sujeto efectuó el lanzamiento de un objeto hacia el interior de la unidad penal, el que cayó en la línea de fuego. Allí fue recogido por el personal, descubriéndose los elementos y sustancias prohibidas.

Gendarmería dio aviso de inmediato de lo sucedido al Ministerio de Público. La fiscal de turno, María Angélica de Miguel, dispuso que se envíe toda la documentación respectiva a la fiscalía de Osorno y resolvió que el equipo ECA de Gendarmería realice la prueba de campo respectiva sobre la droga, la que dio positivo a cannabis sativa.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, coronel Oscar Sanhueza Olivares, destacó el positivo trabajo realizado por los gendarmes del CCP de Osorno.
“El personal ha estado muy atento en la vigilancia y eso permitió efectuar la incautación de los elementos prohibidos. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios”
, expresó la autoridad.


Fuente: Andres Carrasco Ruiz Comunicaciones Gendarmeria
Siguiente Anterior
*****