Colegio de matronas convoca movilización nacional para este jueves 26 de agosto

Matronas movilizadas. Foto: colegiodematronas.cl
En un instructivo difundido por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, se ha convocado a todas las profesionales, y estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura a una movilización nacional.

En un instructivo difundido por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, se ha convocado a todas las profesionales del gremio del país y estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, a una movilización nacional, para este jueves 26 de agosto.

La hora planificada de llegada a los puntos de encuentro en cada región, es a las 12:00 horas, donde se leerá una carta remitida desde COLMAT a toda la comunidad.

Clínica Alemana Osorno

El jueves 19 de agosto, se informaba que el Colegio de Matronas iniciaba movilizaciones como respuesta a las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo al Proyecto de reforma del Código Sanitario, realizando un "Paro de advertencia".

En la declaración pública realizada por el gremio, se podía leer que “hay puntos incluidos en el Mensaje Presidencial enviado al Parlamento que son preocupantes. Es inaceptable que se pretenda una nueva definición de matronería que no incluya, a lo menos, lo que hoy sí está amparado en el artículo 117 del Código Sanitario actual”.

De esta manera, las modificaciones limitarían las actuales funciones de la profesión, acotando su labor a acciones no patológicas donde solo podrían atender a pacientes sanas y no intervenir en el ámbito preventivo de enfermedades.
Instructivo de movilización nacional
Fuente: Comunicaciones matroneria.
Siguiente Anterior
*****