Municipalidad de Castro se querellará por lesiones a fiscalizador

Humedal de Ten Ten
El Municipio informó que tras la agresión ocurrida durante una fiscalización realizada en el Humedal de Ten Ten tras denuncias de vecinos por movimientos de tierra.

El miércoles 4 de agosto, tras la denuncia de vecinos, el Departamento de Medio Ambiente de Castro Municipio concurrió hasta el sector del humedal de Ten Ten para fiscalizar en terreno el movimiento de maquinaria con material, situación que culminó con el ataque a un funcionario municipal.
Clínica Alemana Osorno
Según explicó el abogado de Castro Municipio, Héctor Caro, por iniciativa del alcalde Juan Eduardo Vera, el año 2020 se aprobó un decreto municipal para proteger los humedales de la comuna, estableciendo que quienes infrinjan aquello, serían sancionados con fuertes multas.

Así, Castro Municipio se ha propuesto desplegar todos los recursos necesarios para cuidar la enorme biodiversidad que existe en la comuna e invitando a los vecinos y vecinas a involucrarse en su protección.

De esta forma, “un vecino del sector denunció, en forma particular, que camiones estaban botando escombros en el humedal de Ten Ten. No nos olvidemos que hay una normativa que protege a los humedales tanto del sector urbano como el sector rural y entendido a lo anterior, nosotros procedimos a la fiscalización”, aclaró Caro.
En esa línea, el abogado relató que “en el momento en que estábamos fiscalizando llegó una persona, no sabemos si es propietario o no del sector, y agredió al fiscalizador de la municipalidad provocándole lesiones, las cuales fueron constatadas y se presentará una querella ante el Juzgado de Garantía de Castro por el delito de lesiones”.

Con todo, el encargado del departamento jurídico del municipio, indicó que la acción legal será presentada durante los próximos días, tras recabar toda la información respecto del agresor como la víctima, la cual se encuentra con un esguince en el pie y con licencia por tres días producto de las lesiones.

Fuente: Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro, 6 de agosto de 2021
Siguiente Anterior
*****