Pesaje permanente en la Ruta 5: tramo Puerto Montt - Pargua

Pesaje permanente en la Ruta 5: tramo Puerto Montt - Pargua
Dirección de Vialidad activa Plan de Pesaje permanente en la Ruta 5, tramo Puerto Montt-Pargua.

James Fry, Seremi de Obras Públicas, llegó este viernes 6 de agosto hasta el punto de pesaje de la Ruta 5 junto al equipo de fiscalización de la Dirección de Vialidad y en conjunto al MTT, para dar el vamos al Plan permanente de Pesaje en las carreteras de la Región de Los Lagos, específicamente, tramo Puerto Montt-Pargua, con el objetivo de controlar que los vehículos que transitan por la ruta respeten los límites de tonelaje máximo permitido.

De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, “la Dirección de Vialidad en su afán de cuidar a los usuarios y proteger el patrimonio vial, hemos dispuesto el control en puntos específicos de algunas rutas, comenzado un control permanente en la Ruta 5”.
Clínica Alemana Osorno
De esta manera, se busca evitar que vehículos de mayor tonelaje como camiones, circulen por los caminos regionales y nacionales con un peso mayor al que permite la ley, lo que puede provocar el deterioro anticipado de rutas y puentes.

La Dirección de Vialidad del MOP realiza permanentemente un monitoreo de carreteras y puentes, encargándose entre otras tareas, la instalación y mejoramiento de las señalizaciones de peso máximo permitido. En ese sentido, Seremi de Obras Públicas, James Fry, hizo un llamado a los usuarios a
“respetar la normativa vigente de sobre peso máximo permitido en las carreteras. En la región contamos con más de 8 mil kilómetros de camino y constantemente estamos trabajando en su mejoramiento y actualizando nuestra infraestructura referente a caminos y puentes para estar acorde con la calidad y seguridad que los usuarios se merecen”.

La Dirección de Vialidad tiene bajo su tuición en todo el país más de 85 mil kilómetros de caminos públicos y 6.835 puentes, de los cuales 3.292 tienen al menos un elemento de madera. Es por esto que, la dirección de Vialidad enfatiza en respetar las señalizaciones, mejorando así, la conservación en buen estado de la infraestructura pública, previniendo accidentes y evitando también, los inconvenientes que generan los cortes de rutas.
Seremi, destaca “La región actualmente, está realizando también, pesajes móviles y gracias a la gestión de la Dirección de Vialidad, hoy contamos con 3 romanas móviles para agilizar las fiscalizaciones, con el objetivo de cuidar la vida de las personas y la durabilidad de la infraestructura en nuestra región”.


Fuente: javipcampanaoyarzo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****