Primera fecha de la temporada nacional de Rally

Francisco "Chaleco" López
Este fin de semana se efectuará la primera fecha de la temporada nacional de Rally.

Con nuevas motivaciones el piloto maulino Francisco "Chaleco" López (Copec-Red Bull-Maxus) continuará su participación en el Campeonato Copec RallyMobil, que este fin de semana inaugura oficialmente la temporada 2021 en Rinconada de Los Andes y en caminos aledaños a las comunas de Colina y Calle Larga, en plena regiones Metropolitana y de Valparaíso.

A solo cuatro meses y días de disputarse el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, el deportista que ha ganado dos coronas en la prueba de rally cross country más difícil del planeta y una en el rally nacional, saldrá a las rutas este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en su Peugeot 208 R5 que lo ha acompañado desde 2018.
“Estoy feliz de que vuelvan las competencias del Copec Rally Mobil. Hacía falta después de tantos años ininterrumpidos, desde 2000 hasta 2019. Pero por la pandemia se fue postergando con un lapsus en marzo pasado en el circuito Laguna Carén, pero eso fue como un entrenamiento y para probar la burbuja sanitaria en la que estaremos esta fecha en Rinconada de Los Andes”, comentó López de 45 años.
Clínica Alemana Osorno

El piloto nacional más popular del momento se enfrentará a 14 duros rivales como su compañero del equipo Conveyor, el nueve veces campeón Jorge Martínez Fontena (Škoda Fabia), a los hermanos Pedro y Alberto Heller (Citroën C3), Emilio Fernández (Škoda Fabia) y Emilio Rosselot (Mitsubishi Mirage), entre otros, la mayoría de ellos con máquinas de última generación.
“Quizás tenga alguna desventaja frente a mis colegas, pero mi misión es estar lo más cerca posible de los punteros y alcanzar el máximo de puntos. Por otro lado, correr en el Copec Rally Mobil me mantiene en muy buenas condiciones físicas y psicológicas para la alta competencia. Junto a mi navegante Nicolás Levalle lucharemos por lo máximo en la carrera de este fin de semana”, indicó Chaleco López, quien competirá en la categoría R5.
El Rally tendrá su centro de operaciones en condición de Burbuja Sanitaria en un terreno especialmente adaptado en la Carretera General San Martín, en la Ruta E-89 Rinconada-Valparaíso. La prueba tendrá dos etapas puntuables con un total de 12 Pruebas Especiales, que suman 356,47 kilómetros, de los cuales 142,65 serán de primes sobre terrenos de tierra.


Fuente: chalecolopezprensa1@gmail.com
Siguiente Anterior
*****