Recuperan vehículo robado a familia tras "encerrona" de delincuentes

Recuperan vehículo robado a familia tras "encerrona" de delincuentes
Un sujeto de 25 años de edad fue detenido por Carabineros de Purranque, conduciendo un vehículo robado en la comuna de Quilicura en la región Metropolitana.

Según lo informado, personal de Carabineros Motorizados de la Subcomisaría Purranque, pasada las 20 horas de este lunes 23 de agosto, realizaron un control vehicular en calle Pedro Montt -altura del 238-, descubriendo con ello que un vehículo marca Kia, modelo Sportage -año 2018-, transitaba con documentación falsa, al igual que las placas patentes.

Clínica Alemana Osorno

Producto de lo anterior, fueron detenidos el conductor, un joven de 25 años de edad de iniciales F.E.M.C., y su acompañante, una joven de 23 años de iniciales C.F.A.M., siendo trasladados hasta instalaciones policiales al igual que el vehículo, donde se establecería que los números de chasis de la maquina se encontraban adulterados.

Con el numero de motor, Carabineros pudo establecer que el vehículo presentaba encargo policial vigente por el delito de robo con intimidación, ocurrido en la comuna de Quilicura el día 13 de junio del 2021, cuando unos 5 delincuentes interceptaron un grupo familiar bajo la modalidad denominada "encerrona".

Con los antecedentes recopilados por Carabineros, el fiscal de turno, dispuso que el conductor fuera presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Río Negro, y que la acompañante quedará en libertad en espera de citación. Además, se dispuso la concurrencia de personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), para labores propias de su especialidad.

Cabe señalar que de lo anterior, se habría podido tomar contacto con el propietario del vehículo, y que el detenido mantendría antecedentes penales por los delitos de robo.

Fuente: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****