Se consolida tendencia a la disminución de casos Covid-19

Alejandro Caroca
El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció los avances del Plan Paso a Paso.

Como “excepcional” calificó el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, la situación sanitaria de la Región de Los Lagos, lo que se grafica en los anuncios de avances en el Plan Paso a Paso. En ese sentido, la autoridad informó que Calbuco, Frutillar, Dalcahue, Purranque, San Pablo y Futaleufú avanzan este sábado 7 a Fase 4, dejando sólo a dos comunas en Transición, 10 en Preparación y 18 en Apertura.
“Tenemos prácticamente a todas las comunas en Fase 3 o Fase 4, y sólo tenemos en nuestra región, de las 30 comunas, 2 en Fase de Transición, que son Palena y Llanquihue, y que estamos seguros que rápidamente van a controlar su situación para mejorar en cuanto a casos nuevos y activos”, dijo el seremi.
Caroca recalcó que 
“Tenemos a nivel regional un descenso por bajo la tasa de 10 por 100 mil habitantes, y esta es una condición bastante buena, pero queremos señalar que tal cual como hemos tenido un par de comunas que han retrocedido de Fase 4, esto mismo nos puede ocurrir en otras comunas, y acá lo único que puede de alguna manera mantenernos en esta situación realmente buena, es el autocuidado sanitario”.
Clínica Alemana Osorno

Respecto de la situación de la red asistencial, el coordinador de la macro zona sur, Jorge Tagle, informó que 124 personas se encuentran hospitalizadas por causa Covid, de las cuales 39 se encuentran en UCI y 33 con ventilación mecánica invasiva.

Vacuna de refuerzo

Durante la jornada de este jueves, el Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que a partir de la próxima semana comenzará la administración de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19. Ésta se aplicará prioritariamente a las personas de mayor edad, en el orden en la cual se aplicaron las segundas dosis del esquema original.

Miércoles 11 de agosto: Personas de 86 y más años.
Jueves 12 de agosto: Personas entre 82 y 85 años.
Viernes 13 de agosto: Personas entre 79 y 81 años.
Miércoles 11 al viernes 13 de agosto: Personas inmunodeprimidas desde los 16 años que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo.


Fuente: cinthya.vera@redsalud.gov.cl