Sernatur abre convocatoria del Concurso Más Valor Turístico

Concurso Más Valor Turístico
La convocatoria de la Sernatur pone énfasis en la innovación y reinvención de las empresas turísticas en el contexto de la crisis generada por la pandemia.

El Concurso Más Valor Turístico es una iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, diseñados de acuerdo a la tendencia de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado. Las postulaciones están abiertas desde el 16 de agosto, hasta las 23:59 horas del día 10 de septiembre del presente año. Los resultados del concurso serán publicados a más tardar el 30 de noviembre a través del sitio institucional de Sernatur www.sernatur.cl

Paulina Ros, directora regional de Sernatur, dijo que 
“Invitamos a las empresarias y empresarios turísticos de la región de Los Lagos a concursar en la sexta versión del Concurso Más Valor Turístico, apoyada por Transforma Turismo y Banco Estado, que pone énfasis en la innovación y la reinvención de las empresas turísticas en el contexto de la crisis generada por la pandemia. Los representantes de cada producto turístico deberán completar y enviar el formulario de postulación de manera virtual, el que se encuentra publicado en el sitio institucional de Sernatur”.
Clínica Alemana Osorno

Sernatur distinguirá a los productores ganadores y obtendrán un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en los diferentes medios oficiales y otros medios asociados. Los 16 preseleccionados regionales resultantes de la primera evaluación recibirán una máquina compraquí de BancoEstado. Los tres ganadores recibirán un kit audiovisual de márketing con video y fotografías profesionales, mejoras a su sitio web y herramienta comerciales digitales.

Marta Lorenzini, cofundadora de RealTravel, creó un producto innovador que se comercializa en la región y sobre este comentó que 
“Usamos tecnologías para fomentar las economías colaborativas en los destinos. Convertimos en experiencias turísticas todas las historias que tienen los destinos con su identidad local. Visualizamos estos destinos en cualquier parte del mundo y lo más importante es que hacemos una vinculación con el medio para que el usuario, el viajero, a través de su dispositivo móvil aprenda”.
Los requisitos mínimos para postular un producto turístico innovador son contar con iniciación de actividades, con al menos un año de antigüedad contando hacia atrás desde la fecha de inicio de este concurso; estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur y completar adecuadamente el formulario de postulación en el plazo requerido.

La innovación y reinvención son uno de los criterios de selección. Para Sernatur es importante que el producto sea nuevo o significativamente mejorado dando respuesta a las tendencias del mercado. El concursante debe trabajar en base a la sustentabilidad incorporando un uso óptimo de los recursos naturales y al respeto de la autenticidad sociocultural de las comunidades, asegurando un desarrollo económico a largo plazo. 

En la evaluación se valorará la integración de la oferta turística, lo que quiere decir que el concursante debe incorporar a otros oferentes de servicios en la distribución de los beneficios del turismo.



Fuente: Constanza Hitschfeld Weisser chitschfeld@sernatur.cl
Siguiente Anterior
*****