52 Aniversario de la Escuela Especial Ana Aichele Carrasco

Escuela Especial Ana Aichele Carrasco
Este jueves 30 de septiembre la Escuela Especial Ana Aichele Carrasco, conmemora 52 años de vida en servicio de la comunidad.

Son 96 niños, niñas, jóvenes y adultos que actualmente cursan sus estudios en la Escuela Ana Aichele Carrasco, y que este jueves 30 de septiembre conmemoran 52 años de vida en servicio de la comunidad, no solo de Osorno sino que de la provincia y la región, gracias a su completo plan de estudios que desarrolla abnegadamente un potente equipo multidisciplinario que, además de trabajar la malla curricular, forman a los jóvenes con ética y valor, potenciando sus capacidades que les permita obtener cierta independencia para su vida diaria.

En este sentido el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez, destacó 
“El noble trabajo que realiza este establecimiento municipal, donde jóvenes que tienen distintos tipos y grados de discapacidad motriz, visual o auditiva, son formados para ser personas con valores, y según sus habilidades puedan desenvolverse en la vida diaria e incluso integrarse al mundo laboral. Sin duda un trabajo educativo que no solo recae en los docentes, sino que en toda la comunidad educativa que complementa el trabajo con los estudiantes”.
Por su parte la Directora del establecimiento educacional, Mery Altamirano, destacó que 
“Nuestro compromiso educativo no es solamente con nuestros estudiantes, sino que incluso va más allá al apoyar a los padres de tal forma que los jóvenes refuercen múltiples aspectos de su educación formal junto con ejercicios, en sus hogares, y que les permita obtener ciertas habilidades según su patología”.
En cuanto al aniversario número 52, señaló ser 
“Una alegría mayor al integrarme hace poco al recinto, por lo que es un sentimiento enorme ver el progreso que cada día desarrollan estos niños, niñas y jóvenes gracias al trabajo del equipo docente, de los asistentes de la educación, vale decir de todos quienes somos parte del colegio y nos unimos por formar a nuestros estudiantes”.

Clínica Alemana Osorno

Reseña histórica

La Escuela Especial “Ana Aichele Carrasco”, fue creada en el año 1969 con el nombre de “Escuela Especial N°31”, la cual funcionó en el local arrendado, que ocupaba el Instituto Comercial, ubicado en calle Matta N° 892.

Un 15 de diciembre de 1977, el Municipio local dona una propiedad ubicada entre Avenida Zenteno y Avenida Cesar Ercilla al Fisco, con el fin de ser destinado a la construcción de la Escuela Especial Nº 31, que posteriormente al ser traspasada al Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Osorno fue denominada como Escuela Especial F-1162.

En el año 1983 se trasladó a su actual establecimiento. En 1985, considerando la necesidad de un gran centro que otorgue educación, alimentación y alojamiento, a alumnos con necesidades educativas especiales desde Valdivia al Sur de la Xª Región de los Lagos, se construyó, el actual internado, ubicado entre la Avenida José Ignacio Zenteno con César Ercilla, comenzando a funcionar en el año 1986 con capacidad para albergar a 120 alumnos.

Más tarde el 11 de Julio de 1994, recibe el nombre de Escuela Diferencial “Ana Aichele Carrasco” en honor a una destacada profesora del establecimiento.


Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl
Siguiente Anterior
*****