Con Aplicación gratuita invitan a recorrer las Rutas Patrimoniales de la Región de Los Lagos

Aplicación Rutas Patrimoniales
La aplicación muestra de manera simple y didáctica las rutas patrimoniales desarrolladas a lo largo de todo el territorio nacional.

En el vigésimo aniversario del Programa Rutas Patrimoniales y con el objetivo de enriquecer la experiencia de la ciudadanía, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; junto con el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, lanzaron la aplicación Rutas Patrimoniales, herramienta digital gratuita, que muestra de manera simple y didáctica las 76 rutas patrimoniales desarrolladas a lo largo de todo el territorio nacional.

El Ministro Isamit señaló que “las rutas patrimoniales de Bienes Nacionales cumplen 20 años. Partimos con la primera en Dientes de Navarino de Magallanes y permanentemente, a lo largo de estas dos décadas, ha ido creciendo para tener 76, con más de 1600 hitos a lo largo de todo Chile, desde Arica a Magallanes”.

Clínica Alemana Osorno

Por su parte, en la región de Los Lagos existen cuatro Rutas Patrimoniales. Tres de ellas en la provincia de Palena y una en la provincia de Chiloé.

La aplicación considera un mapa con información de hitos, audioguías y videos descargables de cada una de las rutas. Además, los datos se subdividen por regiones y por tipo, es decir, si la ruta es cultural o natural. También incorporan su extensión en kilómetros, el nivel de dificultad y la posibilidad de llegar a ella a través de Waze o Google Maps.
Aplicación Rutas Patrimoniales
Por ello hemos querido acercar a la ciudadanía toda la información pública. Partimos con los Visores Territoriales, que tienen cerca de 7 millones de visitas, luego una aplicación para conocer los accesos a las playas, y ahora una de Rutas Patrimoniales. Que el Estado use las herramientas del Siglo XXI es fundamental, y ahora, lo que antes venía en un libro o folleto ahora estará en el celular, en la palma de la mano de todos los chilenos.”, expresó el Ministro Isamit.

Dentro de las 76 Rutas Patrimoniales disponibles a lo largo de todo el territorio nacional el usuario se podrá maravillar, entre otras, con la ruta del Archipiélago de Chiloé; Humedales, aves y cultura; Lago Palena; Andes Patagónicos; Río Ventisquero; Bien Nacional Protegido; Río Palena; Andes Patagónicos.

Para conocer más acerca del Patrimonio natural de nuestro país, descarga la APP gratuita para dispositivos con sistema operativo Android o IOS Rutas Patrimoniales o visita www.rutas.bienes.cl

Fuente: Carolina Uribe Assef.
Siguiente Anterior
*****