Corporación Cultural de Coyhaique será parte del eje cultural digital

Centro Cultural Coyhaique
El anuncio que fue realizado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien además comentó que el programa piloto considera cinco espectáculos vía streaming.

Con público que irá desde Arica, Alto Hospicio pasando por Vallenar, Tomé hasta llegar a Coyhaique y Punta Arenas, parte este 25 de septiembre el programa piloto de Programación Digital del Ministerio de Culturas, las Artes y Patrimonio y que reúne en una gran red de fibra óptica a más de 100 espacios culturales de todo el país. La iniciativa que partirá en vivo desde el Teatro Municipal de La Pintana y vía streaming para el resto de Chile, lo hará con la musicalización de tres poemas de Gabriela Mistral, a cargo de Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

De estos 100 espacios culturales que integran la red nacional de fibra óptica, muchos de ellos son la única infraestructura implementada para fines artísticos, educativos y recreativos en dichas localidades por lo que por un lado se estará garantizando un mayor acceso desde los territorios a contenidos artísticos, y por otro se estarán generando las condiciones para dar mayor visibilidad al quehacer artístico y cultural de los creadores y creadoras locales.
“En esta primera etapa los espacios culturales tendrán programación hasta el mes de diciembre, entre ellos el Centro Cultural Coyhaique, lo que nos llena de orgullo, puesto que es un espacio que fue desde su génesis pensado para mejorar y fortalecer el acceso de las comunidades a espectáculos de alto nivel. Ya hemos contado con la experiencia de las transmisiones con el Teatro Municipal de Santiago, ahora nuestra invitación es a que la ciudadanía se informe sobre días y horarios de las exhibiciones para participar en cada una de ellas”, indicó Verónica Díaz, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Clínica Alemana Osorno 
Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique y presidente de la Corporación Cultural, destacó la importancia de formar parte de una red de conectividad digital de más de 100 espacios culturales que permitirá no sólo tener una programación más variada, accesible y de gran calidad sino proyectar la identidad propia de esta parte del territorio. 
“Es verdad que vamos a poder recibir y exhibir contenido de otros centros y espacios culturales, pero tan importante como eso, es que vamos a poder compartir nuestras propias producciones locales y regionales, hablamos de transformarnos en una vitrina cultural de la Patagonia Chilena para nuestros artistas y elencos hacia el resto del país y el mundo”, dijo el alcalde de la capital regional de Aysén.
La programación que comienza con Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles el sábado 25 de septiembre a la 18:30 horas, continúa el 2 de octubre con Javiera y Ángel Parra y un grupo de voces femeninas de Ñuble desde Parque Monumental Bernardo O’Higgins y el 16 de octubre desde Centro Cultural Gabriela Mistral estará “La pérgola de la flores” para que luego, desde la Región de O'Higgins presentar a Américo Sinfónico con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, con presentaciones en Sewell en el Teatro Municipal Regional de Rancagua el 4 de diciembre, mismo mes en que se realizará el cierre a cargo del ballet “El Cascanueces”, actividad producida por el Teatro Municipal de Santiago.

Centro Cultural Coyhaique
El aforo para esta actividad es de 100 personas, por lo que se entregarán entradas para el ingreso al auditorio desde este miércoles 22 de spetiembre. 

Toda la información estará disponible en las redes sociales del Centro Cultural Coyhaique y la Seremi de las Culturas Aysén.


Fuente: camilogutierrez@coyhaique.cl
Siguiente Anterior
*****