Detención ciudadana a agresor de su pareja y protagonista de accidente de tránsito en Valdivia

Detectives, que en horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, se desplazaban a bordo de un vehículo policial por la intersección de las calles Rene Schneider con Avenida Francia, de la comuna de Valdivia, se percataron de una detención ciudadana en contra de un sujeto mayor de edad que había protagonizado un accidente de tránsito.

Los funcionarios establecieron que el imputado, minutos antes y a bordo de un automóvil particular, agredió a su pareja, con golpes de puño, infiriéndole además diversas lesiones punzantes con un lápiz de madera. Acto seguido, le habría amenazado de muerte, acelerando el vehículo que conducía y cruzando el semáforo en rojo colisionando intencionalmente a otro vehículo particular que transitaba por el lugar, resultando este último con diversos daños en su carrocería.

El sujeto, de 26 años, que cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de hurto, amenazas de atentados contra las personas, robo por sorpresa, sin encargos judiciales pendientes, fue detenido en el sitio del suceso y posteriormente fue trasladado hasta dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, a fin de adoptar el procedimiento de rigor.

Cabe mencionar que, al momento de la detención, este sujeto portaba entre sus vestimentas, un envoltorio confeccionado en papel cuadriculado, contenedor de una sustancia en polvo color beige, la que, al ser sometida a la correspondiente prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de cocaína base, la que fue incautada y será remitida al Servicio de Salud de esta ciudad por parte del personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia.

El sujeto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención, quedando en prisión preventiva por 120 días ordenada por el Magistrado de Turno.

Clínica Alemana Osorno



Fuente: PDI Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****