Invitan a postular a curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D

CFT Estatal Los Lagos invita a participar de la actividad educativa, parte del convenio firmado entre la casa de estudios superiores y el Ministerio de Energía, que se ejecutará en la ciudad de Puerto Montt a partir del 4 de octubre.

Hasta el viernes 1 de octubre estará abierta la convocatoria de postulación al Curso de Capacitación y Certificación de Instalador Eléctrico Clase D, en su segundo llamado, que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Lagos dictará de manera gratuita en la ciudad de Puerto Montt, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Energía.

Así lo destacó el Rector (s) de la institución de Educación Superior en la región de Los Lagos, Richard Villegas, quien agregó que la invitación está enfocada a todas las personas -hombres y mujeres- mayores de 18 años, que tengan algún conocimiento o experiencia en esta área, “teniendo la posibilidad de capacitarse y recibir la certificación que, sin duda, ampliará sus posibilidades laborales”.

Clínica Alemana Osorno

El proceso para este segundo llamado del curso a Instalador Eléctrico Clase D es totalmente gratuito, y el ingreso para los postulantes es directo cumpliendo con dos requisitos; por un lado contar con experiencia acreditable en el sector energía, y por otro contar con estudios relacionados al curso, por ejemplo enseñanza media completa en una especialidad Técnico Profesional de electricidad o electrónica, o estudios de Técnico Nivel Superior en carreras afines.

Villegas agregó que “este curso pretende formar a las personas que ya tienen experiencia laboral y permitirá cerrar brechas, porque al terminar tendremos a personas que cumplen con el 100% del estándar que está definido por el mundo productivo a través del perfil ocupacional Chilevalora. Ellos serán parte de un proceso de certificación por competencias, que va a ser ejecutado por un organismo certificador que nuestra institución va a contratar con los fondos asociados al convenio”, indicó.

El curso de capacitación y certificación de Instalador Eléctrico Clase D es uno de los dos perfiles ocupacionales, junto a Instalación Solar Fotovoltaica, priorizados por el Ministerio de Energía para que los trabajadores y trabajadoras puedan capacitarse, certificarse y optar a mejores posibilidades laborales en la región.

Quienes deseen postular para ser parte de este curso gratuito, pueden rellenar el formulario de inscripción AQUÍ, o solicitar mayor información escribiendo al correo electrónico carolina.torres@cft-ell.cl.

Fuente: Comunicaciones CFT Estatal de Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****