Municipalidad de Purranque inaugura "Centro de Emprendimiento"

Centro de Emprendimiento de Purranque
En dependencias de la Casa de la Cultura se emplaza el nuevo Centro de Emprendimiento Municipal, dependiente de la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Purranque.

Se trata de una oficina multiuso, donde los emprendedores de la comuna podrán recibir asesorías y efectuar reuniones, contando con equipos y acceso a internet para realizar trámites, postulaciones u otros requerimientos.

Clínica Alemana Osorno

El alcalde César Crot, calificó el lugar como una “excelente herramienta para salir adelante”, añadiendo que “Como municipio estamos para eso, para construir realidades y colocar sobre la mesa posibilidades de superación para nuestra gente”.

El alcalde agradeció la colaboración del Centro de Negocios Sercotec Osorno y el trabajo de Francisco Ojeda, Cristian López y los funcionarios del área.

Estamos muy contentos con la inauguración de este recinto, que entrega las condiciones necesarias para nuestros emprendedores y emprendedoras. Tenemos computadores de alta gama, con internet; una sala de reuniones que estará a completa disposición; también, del Centro de Negocios Sercotec de Osorno vendrán una vez a la semana a entregar asesorías”, señaló Cristian López, director de Difprotur.
Centro de Emprendimiento de Purranque
Por último, Andrea Iturriaga, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec, confirmó que un funcionario de la institución estará presente en este recinto una vez a la semana, a raíz del convenio de colaboración que -hace 3 años- mantiene con el municipio local. “Esta oficina llega a satisfacer una necesidad de conectividad, para que los emprendedores que puedan acceder a los instrumentos de fomento y postular a través de internet”, agregó Iturriaga.

El Desconcierto Centro de Emprendimiento Municipal atenderá en calle 21 de Mayo #52, de lunes a viernes, de 15 a 17.30 horas, a cargo de Francisco Ojeda, encargado del Departamento de Fomento Productivo.

Fuente: Richard Hernández Santana.