La Toma: Entre vecinos y autoridades se realizará socialización de proyecto en Río Negro

Reunión de trabajo del Serviu con autoridades y la comunidad permitirá conocer el diseño del futuro parque elaborado por la Consultora PAN.

Este jueves 23 de septiembre, a las 18:30 horas en el Gimnasio Fiscal de Río Negro, se realizará la socialización del proyecto "La Toma", macroproyecto municipal que se gestó y se ha desarrollado durante la pandemia y cuenta con el aval del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proyecto, ha sido socializado con los vecinos en encuentros virtuales y ahora se espera que se conozcan los detalles, tal vez una maqueta y el monto de la inversión ministerial. Se confirmó que este jueves, aun siendo presencial, la reunión será transmitida por la plataforma Facebook Rio Negro (Chile). Lo más probable es que, considerando el aforo que tiene el gimnasio fiscal de 70 personas, las invitaciones que le corresponde cursar al Serviu a través de la Empresa Consultora PAN, sean personalizadas a las autoridades, dirigentes comunitarios y vecinos.

Clínica Alemana Osorno

Consultada la Directora de Secplac, Camila Martínez, respecto de lo que vendrá después de este jueves, informó que "eso es materia del Minvu (Serviu), pero que en lo medular es probable que la empresa deba salvar algunas observaciones ligadas a las especialidades que siempre son más complejas".

Sin embargo, eso no debiera tardar más de algunas semanas. Concluido aquello, el Serviu, contando ya con el diseño terminado, junto a la municipalidad, deberán obtener la recomendación técnica satisfactoria (RS) del proyecto en el Gobierno Regional de Los Lagos (Ministerio de Desarrollo Social y Familia), para finalmente postular la iniciativa a ejecución en 2022.
Fuente: I.Municipalidad de Río Negro - UNICOM.
Siguiente Anterior
*****