Lanzan convenio por más de 100 millones de pesos para Red Local de Apoyos y Cuidados

Red Local de Purranque
El convenio, está destinado al Programa Red Local de Apoyos y Cuidados Purranque, para personas en dependencia funcional y sus cuidadores.

Por medio de una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal, se dio a conocer el lanzamiento del Convenio 2021 para el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados Purranque, que permitirá mantener el trabajo desarrollado por 46 diadas que integran la Red por el lapso de doce meses. Se entiende por diada, a la unidad de intervención biopsicosocial del programa, cada cual compuesta por la persona en situación de dependencia funcional y la persona que entrega cuidados.

La actividad contó con la participación del alcalde César Crot, concejales Gabriel Cañete, Lidia Pinuer y Alicia Villar, Directora (s) DIDECO Viviana Navarro, SEREMI (S) de Desarrollo Social y Familia Jerko Rodríguez, además de diversos funcionarios del equipo municipal.

Purranque fue justamente una de las comunas piloto dentro de la región de los Lagos en la implementación del Programa Red Local, gracias al convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y con apoyo del municipio, en lo significa la quinta etapa de este programa social en nuestra comuna”, destacó el alcalde César Crot.
Alcalde, César Crot
Durante la ceremonia, se otorgó espacio para los relatos de experiencias y testimonios por parte de las usuarias y vecinas Teresa Mansilla y Marisol Gallardo. Además, se entregaron reconocimientos a seis profesionales con el fin de destacar su trabajo, dedicación y compromiso. Estas fueron: Denis Costa (kinesióloga), Romina Kahler (podóloga), Leslie Soto (psicóloga), Paulina Alvarado (terapeuta ocupacional), Francisca Ojeda (fonoaudióloga) y Karen Aravena (psicopedagoga).

Quisimos realizar una actividad distinta para celebrar este quinto convenio como programa, que va en directo beneficio de los usuarios y usuarias de nuestra comuna. Por eso invitamos a las cuidadoras principales, a representantes de la regional, a todo el equipo del programa, con motivo de este convenio que implica una transferencia total de 113 millones de pesos y fracción por parte del Ministerio hacia el nuestro programa”, destacó Carmen Zurita, coordinadora del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados Purranque.

Clínica Alemana Osorno

Fuente: Raúl Espinoza Fuica.
Siguiente Anterior
*****