Woman Times, el nuevo diario para y por mujeres

Woman Times
Lanzan en Chile "Woman Times", diario que promueve y visibiliza la equidad de género con temas abordados para, por y de mujeres.

Woman Times es el nombre del recientemente lanzado diario, que busca ser un medio de comunicación que aborde temas de perspectiva de género desde el análisis profundo y con contenido, sobre el rol de la mujer en la sociedad. En una época en la que los diarios y revistas en papel están prácticamente en retirada, Woman Times surge para resaltar el rol de la mujer en los tiempos actuales, con seis ediciones iniciales impresas y un sitio web permanente.

Al igual que las tradicionales convenciones sobre el deber ser, la mujer se ha renovado y evolucionado al ganar espacios en la sociedad que desde el principio de los tiempos estuvieron destinados a los hombres o al ideal de masculinidad.

Clínica Alemana Osorno

Hoy, ser mujer es sinónimo de valentía, entereza, controversia y empoderamiento, pero también de rabia, de lucha, de transgredir límites desde la transformación. Woman Times invita a tener una mirada introspectiva respecto al pensamiento de legado y conservador, y a dejar atrás los prejuicios y estereotipos de género para instaurar un acuerdo en el que todas tienen espacio y libertad para fluir y ser las mujeres que realmente quieren ser.

Este medio viene a apoyar a todas quienes se esfuerzan día a día por crear un mundo más amable, empático, respetuoso y que permita que las futuras generaciones puedan convivir en igualdad de condiciones, responsabilidades, derechos y, sobre todo, en paz.

Woman Times existe también para honrar a todas las mujeres con opinión, que de una u otra forma sentaron las bases de la sociedad actual, al luchar por insertarse en la ciencia, el deporte, el arte, la literatura, la NASA o, incluso, al haber exigido un derecho que hoy nos parece tan obvio como poder votar y escoger a quienes nos representan.

Tras varios estudios sociológicos y antropológicos para analizar cuáles son los temas que están marcando pauta, se llegó a la conclusión de que la transformación del rol de la mujer se ha apoderado de la opinión pública. Es por eso que Woman Times es una iniciativa editorial que quiere llevar el tema al siguiente nivel con el respaldo de Starbucks Chile y de la Red Pacto Global de las Naciones Unidas, y cuenta con el apoyo y colaboración de dentsu, iProspect, Carat y BW.

Tras el exitoso lanzamiento, con más de 14 mil visitas al sitio web y cientos de mujeres deleitándose con el contenido editorial en redes sociales, Woman Times prepara ya su segunda edición impresa, la cual estará disponible a partir del 13 de septiembre con exclusivas entrevistas y artículos para seguir promoviendo y visibilizando la equidad de género.

Puedes visitar www.womantimes.cl para acceder a los contenidos diarios que se actualizan en los distintos canales del medio.

Fuente: Jose Ignacio Soto.