Más de 60 parejas participaron de "Zapateando frente al Lago"

"Zapateando frente al Lago"
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Puerto Varas y el Servicio Local de Educación Pública.

Con un sol primaveral se dio inicio a los primeros pies de cueca en la costanera de Puerto Varas, lugar al que llegaron más de 60 parejas de cueca provenientes de una docena de establecimientos educacionales urbanos y rurales, quienes dieron vida a la actividad denominada “Zapateando junto al Lago”.

El evento organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Varas y el Servicio Local Educación Pública Llanquihue, congregó a autoridades, padres y apoderados y transeúntes, quienes pudieron presenciar la mejor postal de Puerto Varas al compás y estrofas de cueca, junto a la interpretación del baile nacional por parte de niños, niñas y jóvenes educandos de la comuna.

Sobre el evento realizado y que dio vida a la costanera puertovarina durante la mañana de este lunes 13 de septiembre, el Alcalde Tomás Gárate indicó que fue 
“Emocionante ver la energía de las y los niños, que después de tanto tiempo vuelven a darle vida a nuestra comunidad. Tuvimos la presencia de muchas escuelas de los sectores urbanos y rurales, y eso genero una energía diferente, el volver a estas actividades que son importante y una tradición en nuestra comuna que se había hecho por muchos años y por eso decidimos hacerlo el día de hoy”.

Clínica Alemana Osorno
"Zapateando frente al Lago"
Por su parte, la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, Claudia Trillo, valoró el trabajo desarrollado de manera conjunta entre el SLEP y el municipio, para que niños, niñas y adolescentes, zapatearan junto al lago.
“Nuestros estudiantes muy contentos, nuestros profesores también de poder participar de esta tan linda actividad, hoy nuestros niños están emocionados de esta primera salida prácticamente y que mejor que celebrando nuestras fiestas patrias bailando nuestro baile nacional. Fue un espectáculo donde pudimos estar todos reunidos valorando mucho el poder hacer este tipo de actividades. Agradecer la coordinación desde el municipio y el trabajo que hicimos junto al Servicio Local para traer a nuestros estudiantes que con muchas ganas y mucha motivación estuvieron aquí presentes”, sostuvo Claudia Trillo.
"Zapateando frente al Lago"

Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl
Siguiente Anterior
*****