Puerto Montt: Consiguen comodato por 30 años para Ciudad Deportiva

Consiguen comodato por 30 años para Ciudad Deportiva
Presidente del club Puerto Montt, German Mayorga, sostuvo una reunión telemática con el ministro Julio Isamit, la que fue gestionada por el diputado Alejandro Santana y Rodrigo Wainraihgt. Autoridad ministerial comprometió todo su apoyo a la propuesta.

Un importante avance espera dar Deportes Puerto Montt para consolidar su proyecto de Ciudad Deportiva, luego que se cerrara el acuerdo de comodato por 30 años con el Ministerio de Bienes Nacionales para extender la concesión del terreno donde está emplazado el proyecto. Todo esto con la finalidad de poder acceder a aportes directos de la FIFA y la Conmebol, para así robustecer la inversión en infraestructura.

La gestión la realizó el presidente de Deportes Puerto Montt, German Mayorga, durante una reunión telemática que sostuvo con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al diputado Alejandro Santana, Rodrigo Wainraihgt, y el concejal de Puerto Montt, Fernando Binder.

Clínica Alemana Osorno

En la oportunidad, Mayorga comentó que el proyecto de Ciudad Deportiva ha significado a la fecha una inversión de un millón de dólares, a través de aportes de empresas privadas y provenientes de los recursos que aporta TNT Sport con las ventas del Canal del Fútbol.

Tenemos un proyecto bastante interesante con nuestra Ciudad Deportiva de Deportes Puerto Montt, que es una corporación. Para poder obtener beneficios o ayudas de la Conmebol y la FIFA, nos piden que el terreno tenga un comodato, para que ellos puedan adicionar algunos fondos para poder terminar el complejo”, solicitó el presidente de los delfines.

El ministro Julio Isamit acordó avanzar y gestionar la concesión por un plazo de 30 años, “que es el máximo que estamos entregando a cualquier institución”, dijo.

Yo pude conocer el terreno donde ustedes pudieron construir las canchas y son de primer nivel, son de esas cosas que aprovecho de felicitar por la pega que han hecho ahí, porque cuando uno ve esos terrenos fiscales que a veces están muy abandonados y se convierten en lo que ustedes están haciendo en ese centro deportivo, es precisamente lo que queremos hacer con los terrenos fiscales”, recalcó el ministro Isamit.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana y candidato a senador por la región de Los Lagos dijo que “agradezco la buena disponibilidad que tuvo el ministro Julio Isamit y brindarnos la posibilidad de extender a 30 años la concesión del terreno fiscal a Deportes Puerto Montt. Estoy seguro que esta posibilidad significará un tremendo impulso al desarrollo de este proyecto deportivo y social, que también entregará un beneficio directo a la comunidad y a la ciudad”, cerró el diputado Santana.

En tanto, Rodrigo Wainraihgt dijo que “es clave para la provincia de Llanquihue el contar con un proyecto deportivo de clase mundial. Este espacio será un semillero de la próxima generación de deportistas de nuestro país”.

Actualmente, el proyecto de Ciudad Deportiva cuenta con una cancha construida con la reglamentación Fifa y otra de futbolito, con sus respectivos sistemas de drenaje, además de camarines y cierre perimetral. Sin embargo, en el mediano plazo se busca avanzar en incorporar baños, instalaciones de agua potable y una segunda cancha con sello Fifa.

Fuente: Comunicaciones Alejandro Santana.
Siguiente Anterior
*****