SERCOTEC apoya iniciativa de "Chiloé Compra Local"

Chocolatería Nativa
Centro de Negocios SERCOTEC apuesta por la compra local en la Isla de Chiloé.

En la ciudad de Ancud, provincia de Chiloé, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, junto a las asesoras del Centro de Negocios SERCOTEC Chiloé, visitaron la nueva sucursal de la Chocolatería Nativa, una de las 85 micro y pequeñas empresas del archipiélago que forman parte de la iniciativa “Chiloé Compra Local”.

Esta iniciativa, implementada desde abril de 2021 por el Centro de Negocios SERCOTEC Chiloé, busca potenciar el consumo de productos y servicios locales, para ello forjar una marca distintiva en la provincia, con el objetivo de ayudar al crecimiento de la economía local a través de nuevos canales de comercialización.
“Con esta iniciativa queremos darle un sello a los productos y servicios de la Isla, y generar una red participativa de emprendimientos que incentiven a la ciudadanía a elegir el comercio local, nuestra propuesta es una gran minga de emprendedores donde la colaboración es su base fundamental”, explicó el Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Chiloé, Gonzalo Henríquez.
Tras la inauguración de la nueva sucursal de la Chocolatería Nativa, el Sseremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, destacó la relevancia de esta iniciativa. 
“Chiloé Compra Local favorece y fortalece a los pequeños emprendimientos como es el caso de la Chocolatería Nativa. Esta iniciativa del Centro de Negocios de Sercotec contribuye a que los emprendedores puedan aumentar sus canales de comercialización y, por supuesto, los consumidores puedan conocer los emprendimientos con identidad local que se están desarrollando en la Isla”, explicó la autoridad de Economía de la región de Los Lagos.
Clínica Alemana Osorno

Por su parte, Hernán Culipichún fundador de Chocolatería Nativa de Ancud, explicó que sus productos buscan resaltar la magia de la Isla. 
“Nuestro norte es que cada vez que alguien pruebe nuestros chocolates se pueda conectar con la esencia de Chiloé. Y en esa línea, ha sido fundamental el apoyo que hemos recibido del Centro de Negocios quienes nos han ayudado en asesoría, diseño de la marca, nos han enseñado a postular a proyectos, a ordenar el negocio y todo absolutamente gratis”, destacó el emprendedor.
Finalmente, el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC Chiloé, Gonzalo Henríquez, explicó los requisitos para ser parte de esta iniciativa. 
“Tiene que ser un cliente del Centro de Negocios Chiloé, que esté formalizado y que cumpla los permisos sectoriales que requiera su emprendimiento. Quienes se quieran sumar a esta iniciativa pueden comunicarse a través del correo electrónico centro.chiloe@centrossercotec.cl”, puntualizó Henríquez.



Fuente: karredondo@economia.cl
Siguiente Anterior
*****