6 carabineros lesionados y 4 detenidos tras el "18 de octubre" en Osorno y Puerto Montt

6 carabineros lesionados y 4 detenidos tras el "18 de octubre" en Osorno y Puerto Montt
Cuatro detenidos y seis Carabineros lesionados sería el saldo de las manifestaciones de este lunes 18 de octubre en la región de Los Lagos, durante la conmemoración del "Estallido Social" del año 2019.

Sobre los Carabineros lesionados se informó que se trataría de dos funcionarios de Osorno y cuatro de Puerto Montt, cinco de los cuales presentarían lesiones menores, sin embargo uno de los funcionarios mantendría lesiones que fueron catalogadas como de "carácter reservado".

Clínica Alemana Osorno

Sobre los detenidos, dos corresponden a Puerto Montt y otros dos a Osorno, en este último caso, uno fue descubierto portando una bomba de humo para salvataje marítimo -por lo que se aplicaría la Ley de control de armas-, y el otro por desordenes públicos -donde se podría aplicar la Ley Antibarricadas-. 

La autoridad informó de a lo menos 13 incidentes relacionados con las manifestaciones, donde se registrarían daños a inmuebles particulares, la cortina metálica de un banco del centro de Osorno, y la exGobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt.

Mayor Carlos Reyes Logan, comisario de la 1era Comisaría de Osorno:


Fuente datos: C. Lobo.
Clínica Alemana Osorno