Día de la Sonrisa: La importancia de la higiene bucal

Día de la Sonrisa
Según un estudio de Pepsodent, el cuidado y la limpieza bucal son fundamentales por dos razones: autoestima y salud.

Cada año, en el primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa para fomentar la alegría y felicidad en todo el mundo, pero también para dar a conocer cuidados y tips para tener una sonrisa saludable.

La salud bucal y las enfermedades odontológicas son consideradas de primera importancia en nuestro país, ya que cerca de un 70% de los niños menores de 6 años tiene caries y en los adultos es aún peor: en chile sobre los 65 años, el 99% de las personas tiene caries.

Según un estudio realizado por Pepsodent, las personas consideran que una sonrisa bien cuidada es fundamental; ya que “es la carta de presentación hacia el mundo y representa seguridad y confianza al relacionarse con otros”. Así mismo, las caries y la pérdida de piezas dentales son los mayores miedos en cuanto a salud bucal.

Clínica Alemana Osorno

¿Qué hacer entonces?

Estas cifras son alarmantes, y más si se considera que las enfermedades o patologías bucales son progresivas. La clave está en el tratamiento a temprana edad y en la prevención a través de una buena higiene bucal.

Tips para tener una buena higiene bucal:

  • Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día, después de cada comida.
  • Elige una buena pasta dental. Usa una pasta flúor, esto es recomendable para prevenir la aparición de caries, y con Mineral de Zinc, que ayuda a prevenir la aparición de bacterias que forman la placa dental. Prueba Pepsondent Integral 18 hrs.
  • Usa correctamente el cepillo de dientes cuidando alcanzar las zonas de dientes posteriores y sin olvidar la línea de las encías donde se puede acumular sarro.
  • Visitar al dentista al menos una vez al año y desde temprana edad, ya que las caries pueden aparecer desde que aparece el primer diente. ¡No esperar el dolor!; en ese momento ya es tarde
  • Cambia tu cepillo al menos cada 3 meses: los cepillos acumulan una gran cantidad de bacterias y además se desgastan lo que dificultará un buen cepillado.
  • La alimentación influye: limita el consumo de azúcares. Está comprobado que el azúcar que contienen las bebidas azucaradas se adhiere a los dientes y la higiene se dificulta.
El poder de la sonrisa es muy grande; por lo que en días como estos Pepsodent recalca uno de sus propósitos de marca: erradicar las enfermedades ligadas a la higiene bucal. Porque cada sonrisa importa.
 

Fuente: Javiera Wijnands jwijnands@urbangrupo.com