Corfo y la Universidad de Los Lagos invitan a curso online gratuito

“Atrévete a Innovar” es la instancia creada con el propósito de introducir la innovación en todas las personas, la capacitación no exige requisitos previos. 

¿Quieres aprender a innovar en sólo 20 horas, a través de un curso online gratuito? “Atrévete a Innovar” es la oportunidad que te entrega Corfo sin requisitos previos a través de su plataforma digital Pymes en Línea (www.pymesenlinea.cl).

La instancia de capacitación se dio a conocer junto a la directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Sandra Ríos junto a las autoridades encargadas de fomento en la región quienes explicaron que este curso tiene como objetivo introducir las temáticas de innovación a todas las personas, además de facilitar y mejorar la comprensión de los procesos y dinámicas de Innovación e I+D empresarial, así como revisar conceptos básicos y útiles para la formulación de postulaciones a los Programas de la Gerencia de Innovación de Corfo.

Clínica Alemana Osorno

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, señaló que 
“Este programa de Corfo, permite otorgar cuatro herramientas muy precisas a aquellos emprendedores que busquen un grado de innovación, diferenciación y colocación de sus productos en el mercado, para eso se establece este curso de 20 horas cronológicas que tiene como finalidad potenciar las necesidades de los emprendedores y aumentar su productividad y diversidad", comentó Muñoz.

Sandra Ríos, Directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, señaló que 
“Para la Universidad de Los Lagos este programa es una oportunidad para poder invitar a los emprendedores que están trabajando con la Universidad en este sistema integrado de conocimiento, tecnología, ciencia e innovación, para que se puedan introducir en las temáticas propias de la I+D empresarial que les permitan postulación a los programas de la Gerencia de innovación de Corfo, vamos a invitar a todos los emprendedores para que puedan aprovechar esta interesante oportunidad de capacitación que les permite comprender los procesos y dinámicas de innovación”, destacó.
Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos señaló que 
“Estamos haciendo un esfuerzo muy significativo por digitalizar a la mayor cantidad de Pymes en el país y de esta manera asumir los nuevos desafíos que nos advierten las tecnologías del futuro, por ello invertir en capital humano es un salto importante en toda empresa y este curso atrévete a innovar es parte del proceso para introducir las temáticas de innovación que las empresas están utilizando hoy en día”, afirmó

El curso está dirigida a potenciales innovadores/as y potenciales beneficiarios/as de la Gerencia de Innovación de Corfo. El acceso directo es: https://pymesenlinea.cl/curso/curso-atrevete-a-innovar/

El curso se caracteriza por ser 100% online y gratuito, se puede avanzar conforme la disponibilidad de tiempo de las y los alumnos. Consta de 4 módulos y un total de 20 horas académicas. En cada etapa, se incluye una evaluación de aprendizaje. Al término de los 4 módulos, el participante podrá acceder a un Certificado, emitido por Corfo, que acredita haber cursado "Atrévete a Innovar".

Los cuatro módulos son: “¿Por qué innovar?”, “Procesos de innovación”, “Ejecutar innovación” y “El modelo de negocio como pilar de la innovación”.

El curso cuenta con el apoyo del especialista Javier Traslaviña, diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Habilidades Docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Además, es director académico del programa “Innovación Aplicada en Pymes COMPITE + 1000” y del Design Engineering Center.


Fuente: Fernando Hidalgo fhidalgo@agenciacapitalsur.cl
Siguiente Anterior
*****